Maarcos, a la izquierda, con su trofeo como segundo clasIficido en SUB-23.
Maarcos, a la izquierda, con su trofeo como segundo clasIficido en SUB-23. / M.P. GALÁN

Marcos Galán, segundo en sub-23 y sexto en la general de la Mérida Capital Gastronómica

  • El calamonteños Marcos Galán logró un meritorio segundo puesto en su categoría y sexto en la abosluta en una interesante prueba disputada este domingo en Mérida.

La prueba disputada este fin de semana en Mérida con motivo de la capital Gastronómica, tuvo en Marcos Galán a un nos de sus protagonistas, alcanzando un importante segundo puesto en su categoría y la sexta plaza en la general. Miguel Pablo Galán, padre de Marcos, relataba a HOY la carrera:

Se sale con ritmo trepidante con continuos ataques. Se llega a la cuesta de La Zarza con un grupo de 26 escapados entre los que se encontraba Marcos. Es ahí, en la subida donde se rompe la carrera y en Alange arrancan 4 corredores y se marchan a la fuga, llegando la carrera a Mérida en su primera vuelta con la fuga de los cuatro corredores, a los que les perseguían unos 20 corredores, entre los que se encontraba nuevamente Marcos . Ya después, algo más lejos, iba el pelotón.Así transcurría la carrera, a la espera del desenlace en la segunda vuelta.

De nuevo con la carrera en La Zarza, se producen nuevos cortes. En esta ocasión la carrera llega a La Zarza con cuatro corredores en fuga, 8 perseguidores y un grupo de unos doce entre los que se encuentra Marcos.. Y ya detrás, el pelotón. En la subida a La Zarza, Marcos ataca de nuevo junto a dos compañeros más, enlazando con el grupito perseguidor. El grupo llega a Alange donde Marcos y Checa, compañero del equipo, deciden atacar para tratar de atrapar a los 4 fugados, tarea que iba a resultar imposible por el ritmo impuesto desde la cabeza de carrera.

Así, los puestos en la carrera, sobre todo en la zona alta, ya no se moverían y Marcos terminaría la carrera segundo en su categoría, la sub 23, y sexto en la general.

Por otro lado, hay que destacar que de las seis primeras posiciones de la general, cuatro correspondieron al Bicicletas Rodríguez Extremadura, incluyendo la victoria de la carrera

HOY

HOYCalamonte

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Calamonte
    • Anunciantes