Diego, en el patio de su casa, hace la señal de O.K.:
Diego, en el patio de su casa, hace la señal de O.K.: / DELGADO

Diego: «Ya estoy mejor, todo se ha quedado en un susto»

  • El capitán del Calamonte cuenta para HOY lo ocurrido este domingo en el encuentro frente al Extremadura B-San José, en el que sufrió un mareo y cayó desplomado el suelo.

Diego Barrena Rubio (Calamonte, 1986) ya se recupera en casa tras el mareo que sufrió este pasado domingo en el partido de Copa Federación que su equipo, el CD Calamonte, disputaba contra el Extremadura B-San José. Corría el minuto 85 del encuentro cuando un jugador del equipo blanco se desplomaba sobre el terreno del juego. Era Diego, el lateral calamonteño, el gran capitán. «No recuerdo nada, no sé qué pasó. Recuperé el conocimiento en la ambulancia. Luego ya me han contado todo lo ocurrido. Pero ya estoy bien», afirma Diego sentado en un sillón de su casa, repleta de amigos, compañeros, familiares, vecinos... «Yo no sé cuánta gente ha venido a verme, me han llamado, me han mandado mensajes... gente que ni siquiera conocía o algún primo mío que está en Galicia y que anoche estaba llamando por teléfono porque se había enterado», relata Diego, que estuvo en observación hasta cerca de las tres de la mañana y donde el equipo de guardia del Hospital Tierra de Barros de Almendralejo le hizo todas las pruebas habidas y por haber para descartar cualquier complicación.

«Aún me queda por hacer la prueba de esfuerzo, que me la harán mañana (por hoy). De momento, me han dicho que hasta que no haya resultados concluyentes deje el fútbol. Pero de trabajar no me ha dicho nada», dice Diego irónico, ya recuperado, y con muchas ganas de volver a jugar al fútbol. «Luego, cuando me han contado todo lo que me pasó... me costaba creerlo y sobre todo, sabiendo que no era nada más que el susto, me preocupé por Almudena (su pareja, que saltó al terreno de juego) y por mis padres, que no fueran a creer que la cosa era grave», cuenta Diego poco antes de que aparezca, Franche Rodríguez y Maxi Gajardo, dos amigos que aparecen en su casa para verle, echar un rato y arrancarle una sonrisa, algo que tampoco es muy difícil en un tipo del que todos sus compañeros hablan bien.

Un médico en la sala

Nada más producirse los hechos, con Diego aún tendido sobre el campo, desde la megafonía del Franciso de la Hera se solicitaba un médico. «En mi caso todo se ha quedado en un susto, en un síncope vasovagal, dijo el médico. Además, por lo que me contaron, la ambulancia apareció rápido, me llevaron al hospital, que estaba al lado... la directiva del Extremadura se preocupó mucho, eso también es verdad. Pero si esto pasa en otro sitio, más alejado de un hospital... no sé», reflexiona Diego, que pide que se preste mayor atención a estas divisiones como la Tercera o la Preferente, donde no siempre se cuenta con los medios necesarios para hacer frente a estos hechos.En el caso del Calamonte, el equipo técnico cuenta con un un fisioterapeuta y un preparador técnico con formación sanitaria (y que fueron los primeros en intervenir), pero no siempre ocurre así, cuenta Diego mientras sigue atendiendo un teléfono «que está ardiendo pero de verdad», dice. Todo el fútbol extremeño, a través de redes sociales, del club o del propio jugador se ha interesado por el estado de un Diego que hoy volverá a trabajar, en el campo, en la fruta. «Es lo que hay, pero ya estoy bien».

HOY

HOYCalamonte

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Calamonte
    • Anunciantes