Los miembros de Pasito, a su llegada.:
Los miembros de Pasito, a su llegada.: / DELGADO

«El momento más emotivo ha sido el de la llegada, besar a mi madre y dedicárselo a mi padre»

  • Trece miembros de Pasito han realizado la ruta Guadalupe-Calamonte ‘Por los que no pueden’ en memoria de Luis Salguero

«El momento más emotivo ha sido la llegada, besar a mi madre y dedicárselo a mi padre»

Trece miembros de Pasito han realizado la ruta Guadalupe-Calamonte ‘Por los que no pueden’ en memoria de Luis Salguero

«Estos compañeros son un grupo de amigos y no sólo un club de atletismo. Y cuando alguien propone algo, todos van a muerte». Así definía Luis Venancio Salguero la experiencia de este sábado, la ruta ‘Por los que no pueden’, realizada entre Guadalupe y Calamonte. Un total de 155 kilómetros (154 kilómetros y 600 metros marcaba el crono de Morales) en el que han invertido doce horas y cinco minutos.

Luisve, emocionado, señalaba que «el momento más bonito ha sido la llegada, darle un beso a mi madre y dedicárselo a mi padre. Pero desde el principio, todo el recorrido, empezando por la salida en Guadalupe, que llovía, cómo nos han acompañado nuestras familias, nuestras parejas… todo ha sido muy emocionante», apuntaba.

Luisve contaba cómo surgió esta iniciativa de ‘Por los que no pueden’. « Cuando mi padre falleció, me enteré de que él siempre quiso hacer una ruta y llevar a la gente a Guadalupe. La gente antes iba a ver a la virgen de las Nieves o a diferentes sitios. Mi padre tuvo esclerosis múltiple y por ese motivo no pudo hacer esa ruta porque falleció antes. Y entonces decidí proponerlo a los compañeros de Pasito, pero con llegada en Calamonte, que nos parecía más emotivo», relataba Luisve, que añadía que «la idea es consolidar esta iniciativa y tratar de recaudar fondos para luchar contra esta enfermedad».

El momento más difícil

Sobre los momentos más duros de la carrera (155 kilómetros en doce horas, corriendo y en bicicleta) Luisve señalaba que «el momento más difícil ha sido un tramo entre Rena y Medellín con el viento en contra, con gente que ha pensado en abandonar. Pero ahí ha sido cuando ha aparecido el espíritu de Pasito, de los amigos, y nos hemos apoyado», continuaba.

En total, han realizado la ruta trece miembros de Pasito (Luisve, Pepín, Chiqui, Rafa, Juanma Trinidad, Juanma Coco, Juande, Juli, Alfonso, Mari Jose, Morales, Pescao y Francis ) y junto a ellos, el resto de compañeros que alentaban, ayudaban y acompañaban. El avituallamiento corría a cargo de los propios miembros de Pasito. «Además de los que hemos participado, hemos contado con el apoyo de todos los demás. Muchos que por trabajo no han podido hacer la ruta, han estado en Mérida, desde donde hemos venido corriendo, y eso ha sido algo muy emotivo», concluía un Luisve que se abrazaba a los suyos al llegar pasadas las diez y media de la noche.

HOY

HOYCalamonte

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Calamonte
    • Anunciantes