Vilorta, amo y señor del encuentro.:
Vilorta, amo y señor del encuentro.: / DELGADO

Póquer de Vilorta ante un inoperante Valdivia

  • El mediapunta calamonteño logró los cuatro tantos de un encuentro que los blancos dominaron desde el inicio

Arrancó el encuentro y a los treinta segundo Vilorta tuvo la primera oportunidad. Era un anuncio de lo que vendría más tarde. Omnipresente Vilorta, anotó cuatro tantos, asistió a compañeros, erró un penalti… Vilorta 4-Valdivia 0, decían algunos aficionados al finalizar el partido.

Si en anteriores choques el Calamonte adolecía de cierta concentración en algunas fases del encuentro, ante Valdivia salió ‘enchufado’ desde el minuto cero, algo que reconoció el propio técnico local al finalizar el encuentro.

Mientras, los de Domingo Suero no terminan de dar con el juego apropiado para la gran plantilla con la que cuenta, aunque siendo justos este domingo apenas si pudo poner en marcha su esquema. El tempranero gol de Vilorta condicionó a un Valdivia que tuvo que ir a remolque, encadenando con la de ayer la cuarta derrota consecutiva.

Más de diez minutos tardaron los visitantes en tener la primera aproximación al marco defendido por Abdón. Y en la siguiente jugada, Vilorta inicia en el centro del campo, abre en banda derecha a Enrique que centra y Peters choca en la salida contra Borja, el balón queda suelto y Vilorta anota el primero de su cuenta y de la tarde.

Poco tardaría el Calamonte en tener la segunda oportunidad. Vilorta roba en el centro del campo y recorre 40 metros en solitario por el flanco derecho para asistir en última instancia a Perico, que se incorporaba por el centro. El de Trujillanos no llegó al balón, que se perdió por la línea de fondo.

No perdió las ganas ni el sitio en el campo el Valdivia, que se sacudió la presión local con una jugada donde Ruco fue protagonista en un mano a mano con Abdón. El balón llegó al lateral, centro del extremo de Valdivia y remate de Yoni que no logró su objetivo.

Confiado el Valdivia, decidió subir líneas. Un mal control en el centro del campo dejó el balón huérfano. Vilorta lo recogió, lo condujo hasta la frontal del área, llegó al punto de penalti y gol.

Caras largas entre los visitantes, que pagaron caro el descuidar la defensa ante un Calamonte con mucha y muy rápida artillería arriba

Así se llegaría al final de la primera mitad con alguna ocasión más y algún disparo desde fuera del área de los de Suero, que modificó su dibujo en la reanudación.

Con mayor presencia en el centro del campo y las líneas más arriba, el Valdivia trató de recortar diferencia. Una nueva pérdida de balón provoca una llegada local y penalti que lanza Vilorta y que detiene Peters. El esférico sale por línea lateral. Saque de banda, el balón le llega a Vilorta, y tercer gol.

Con el Valdivia roto, aunque sin perder el dibujo, el Calamonte bajó el pistón del encuentro. La entrada de Álvaro en los blancos dio algo más de contención en el centro. Y con el Valdivia echado arriba, una nueva ocasión del Calamonte culmina con un gran pase de Juanfe hacia Vilorta, que hizo el cuarto y se llevó el balón a su casa y firmado por sus compañeros.

CD Calamonte.: Abdón; Mario, Ñoño, Villegas, Saúl; Juanfe, Écija (Álvaro, min 54), Caldera (Carlos Suizo, min. 78), Enrique (Diego, min. 67), Perico, Écija y Vilorta.

CP Valdivia.- Peters; Borja, Jaríz, Moriano, Jandri; Loren (Gus, min. 56), Karim, Ruco (Neison, min. 72), Rodrigo, Anxo y Yoni.

Árbitro: Asensio Pérez. Correcto. Amonestó al visitante Karim y a los locales Ñoño y Villegas.

Goles: Vilorta (minutos 17, 37, 54 y 81)

700 personas. Al iniciio del encuentro se guardó u nminuto de silencio por el accidente aérero donde fallecieron los jugadores del Chapecoense.

HOY

HOYCalamonte

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Calamonte
    • Anunciantes