Ñoño pelea un balón junto al extremo sierrafuenteño.:
Ñoño pelea un balón junto al extremo sierrafuenteño.: / DELGADO

La suerte sonríe al Calamonte y eclipsa al Amanecer

  • Carlos 'Suizo' logra el gol de la victoria en el tramo final y tras un rechace en un encuentro donde el reparto de puntos hubiera sido lo más justo

La suerte que hasta esta jornada fue esquiva para el equipo blanco, sonrió al Calamonte en el tramo final del encuentro. Un disparo desde la frontal del área de Carlos Suizo y tras un rechazó en el lateral de Sierra de Fuentes, se alojó dentro del marco de Sergio y supuso el definitivo 2-1 que dio los tres puntos a los calamonteños.

Se inició el encuentro con el tanteo habitual en el centro del campo, con un mayor dominio por parte de los locales. Tras unos primeros instantes en los que los rivales se midieron, el Calamonte logró acercarse de modo claro. En una jugada por banda izquierda, Enrique deja el balón hacia atrás, el lateral llega tarde y penalti que Pity, que ayer ofició de manijero, transformó en el 1-0.

Pintaba bien el encuentro para el Calamonte, que se presentó al encuentro con 14 jugadores convocados, sin juveniles, y hubo de hacer el primer cambio en el minuto 14 por la lesión de Vilorta.

No encajó del todo mal el golpe los sierrafuenteños. En lugar de irse atrás, replegarse y contemporizar, mantuvieron el dibujo. Presionaron y aprovecharon el instante de falta de concentración de los blancos y lograron el empate tras una falta que botó Chori y que se encargó de rematar Chavales. El auxiliar de Delfa Ramos pareció indicar un fuera de juego que no parecía (igual que el penalti que antes se concedió a los locales), lo que supuso el empate a uno. Empate a remates, a goles y a juego. Porque poco más hubo, más allá de alguna incursión de Enrique o algún disparo de Chori desde fuera del área.

En la reanudación, el Calamonte siguió buscando el balón y el control del tiempo de partido aunque sin demasiada fe. Los visitantes, bien situados, no permitieron alegrías a los blancos, que se perdieron en un centro del campo sin Écija ni Álvaro.

Languideció el encuentro en la segunda mitad. Parecían los de Caldera dar por bueno el empate en campo enemigo. Pero en ocasiones se confuende la valentía con la temeridad y en un ataque de los visitantes descuidaron la zaga, el Calamonte aprovechó la velocidad, se valió de la suerte, esquiva hasta ayer, y logró el 2-1 que sería definitivo en un encuentro donde el reparto de puntos hubiera sido lo más justo. Pero el fútbol… es así.

HOY

HOYCalamonte

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Calamonte
    • Anunciantes