Cheque de 1400 euros recogido por miembros de AOEX
Cheque de 1400 euros recogido por miembros de AOEX / M.M

‘Pasito a Pasito’ dona 2800 euros tras la carrera de montaña El Pocito

  • APNES Y AOEX recogieron un cheque de 1.400 euros cada una en un acto celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento

La asociación deportiva ‘Pasito a Pasito’ se citó anoche a las 20.00h con la Asociación para la Normalización e Integración Social y Laboral (APNES) y la Asociación Oncológica Extremeña (AOEX) en el Ayuntamiento.

En el acto estuvieron presentes, como representación del gobierno local, José María Hormigo, Concejal de Deportes y Juan Francisco Moreno, Concejal de Juventud y Comunicación. También acudieron miembros del Colegio San José, representantes de AOEX y APNES además de casi la totalidad de los integrantes de ‘Pasito a Pasito’.

Diego Hernández, tesorero de la asociación deportiva, explicó que el año pasado «los ingresos por los inscritos en las carreras ha sido similar al año pasado, pero en nuestro empeño por conseguir colaboradores, hemos superado al resto de años, y se traduce en un aumento del importe de la donación» Y concluye «el colegio también ha logrado con una carrera solidaria, hacer una aportación generosa, y se ofrece todo para las asociaciones».

Por su parte Hormigo, destacó el papel solidario de las asociaciones locales: «Desde el ayuntamiento ayudamos a todas las asociaciones deportivas y de otra índole que puedan hacer eventos de este tipo para recaudar fondos destinados a otras asociaciones que lo necesiten». Y añade «nos conocen en Extremadura y parte de España por la carrera en sí, y por eso la carrera tiene que seguir adelante, porque lo bonito es que estas asociaciones, reciban estas inyecciones de dinero y así puedan desarrollar su trabajo»

Antonio María, secretario de ‘Pasito a Pasito’ quiso agradecer la colaboración de los distintos propietarios de las fincas por donde pasa la carrera el ‘Pocito’: «agradecemos a los propietarios que nos dejan pasar por sus fincas, porque la carrera transcurre por ellas y son parte importante del éxito de esta edición».

‘Pasito a Pasito’ ha logrado generar más inscritos en las carreras organizadas. En su balance anual, los datos reflejan una superación a todos los niveles. Tal es así que la donación de dos mil ochocientos (2.800) euros son el reflejo del esfuerzo y el trabajo bien hecho.

La asociación manifestó en la sala de plenos, que se quedan con tan sólo cincuenta (50) euros para gastos imprevistos.

‘La Pocito’ en memoria de Fran Pardo, ha sido todo un éxito en su última edición. Los 400 inscritos y la gran participación de hasta 2.000 atletas, han provocado que todos los integrantes de la asociación calamonteña, además de multitud de empresas locales y ayuntamiento, se vuelquen con la cita de diciembre. Esta carrera va camino de convertirse en un clásico a la que nadie, aficionados y atletas profesionales, pueden faltar. De hecho, ya se está trabajando en la próxima carrera, que será el 17 de diciembre.

Colegio San José solidario

En cuanto a las aportaciones también ha colaborado el Colegio San José con una carrera solidaria. Cada alumno hacía una aportación simbólica de un euro logrando la cantidad de cuatrocientos cinco euros (405€). Una cantidad que se suma al montante de lo conseguido por la Asociación Pasito a Pasito, y que dan como resultado esos dos mil ochocientos (2.800) euros

HOY

HOYCalamonte

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Calamonte
    • Anunciantes