El conjunto local llegaba en una situación muy delicada tras varias jornadas sin conocer la victoria y con la preocupante losa de no lograr hacer goles. Con vistas a no descolgarse de la lucha por el playoff, Cobos hizo cambios en el once que, a tenor por el marcador final, dieron resultado ante un Calamonte luchador al que le faltó definición.
Costó ver las primeras ocasiones bajo la fina lluvia que fue protagonista de excepción en el partido. Ambos equipos apretaban las áreas rivales pero sin llegar a inquietar demasiado a los guardametas. El primer gol se resistió hasta casi el final de la primera parte, cuando Cebada pisó área y asistió a Pildo, que solo tuvo que llegar desde atrás para enviar el balón a la red. Antes, los dos equipos habían tenido más tímidos acercamientos sin éxito.
Más ritmo y emoción
El descanso vino bien a los dos conjuntos, y el encuentro ganó en ritmo y emoción. El Calamonte adelantó líneas con el paso de los minutos y obligó a José Fuentes a estirarse en varias ocasiones. El meta, en su bautismo en su nuevo feudo, cumplió con creces y mantuvo la puerta a cero.
Azuaga: Fuentes, Cebada, Nono, Francis, Moraga, Juanan (Kiko, min.84), Mario Tomé (Neftalí, min.72), Mogollón, Luisito, Roldán (Enrique, min.81) y Pildo.
Miguel, Villegas, Pity, Saúl, Juanfe (Bernabé, min.66), Caldera (Álvaro, min.51), Enrique, Carrasco, Écija (Diego, min.80) y Vilorta.
Goles
1-0, Pildo (min.40), 2-0, Mario Tomé (min.63).
Árbitro: Holcer Levato. Amonestó al local Pildo y a los visitantes Miguel, Pity, Carrasco y Écija. Expulsó a Juampe Sánchez, entrenador del Calamonte, y a Álvaro por roja directa.
Incidencias: Municipal de Azuaga, 650 espectadores.
TAGS