Periáñez con dus dos Oros logrados en Daegu 2017 ::
Periáñez con dus dos Oros logrados en Daegu 2017 :: / Cedida

Miguel Periáñez ya es leyenda: campeón del mundo en 3 y 10 km. marcha

  • El calamonteño apuntala así, una actuación antológica en los campeonatos mundiales de veteranos celebrados en Daegu (Corea del Sur)

Miguel Periáñez es leyenda. Y lo es, porque, participación tras participación, el resultado siempre es el mismo: primera posición y oro.

Si a principios de semana Hoy Calamonte se hacía eco del Oro en 3.000 metros marcha elogiando su actuación en Daegu, Periáñez nos regala otro momento antológico con su segundo oro en los campeonatos del mundo de veteranos. En esta ocasión, el calamonteño firma un tiempo de 46 minutos y 51 segundos, por delante del italiano Walter Salvatore Arena, y del canadiense Jianping Xu.

El marchador Periáñez afirmó tras la carrera sentirse cómodo: «la verdad que me he sentido muy cómodo en las dos carreras, pero lástima que no he podido mejorar mis propias marcas».

Así mismo, este diario ha querido ir un poco más allá y conocer sus sensaciones y experiencia en Corea del Sur. Cuenta Periáñez que la organización del campeonato está siendo de diez: «hay un despliegue de personal impresionante y será difícil superar la organización de Daegu en otros campeonatos». Dice el calamonteño que «las comunicaciones por tren son excelentes, porque desde Seúl hasta Daegu hay 500 kilómetros y en 2 horas estamos en todo el complejo deportivo».

Periáñez explica que se siente muy satisfecho porque tenía como objetivo alcanzar los dos oros, y destaca la buena climatología durante el campeonato, que ha facilitado la práctica del deporte: «hemos tenido temperaturas entre 14 y 16 grados centígrados y se está muy bien» remarca.

Por otra parte, el marchador cuenta que las comidas en Corea son todas muy picantes, pero muy sanas porque llevan, en su mayoría, todo tipo de verduras y cereales «eso sí, la carne y el pescado, tiene unos precios muy altos» indica el calamonteño.

Así mismo, Periáñez llega de Corea el próximo 30 de marzo, y tan sólo dos días después, el 2 de abril, estará en el campeonato de España de los 20 km marcha, que se celebra en la capital extremeña en Mérida.

HOY

HOYCalamonte

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Calamonte
    • Anunciantes