Ñoño, autor de uno de los goles, pelea un balón ante el extremo segedano
Ñoño, autor de uno de los goles, pelea un balón ante el extremo segedano / :: Delgado

Dominio blanco ante el Díter

  • Un correcto Calamonte vence con claridad a un Díter que se vio superado por los blancos, que marcaron pronto y dominaron el encuentro

Cómoda victoria del Calamonte ante un Díter ‘en cuadro’ que vio cómo los locales se adelantaban en el minuto diez, condicionando de este modo el encuentro. «Nuestra idea era esa, dominar el encuentro y no permitir que ellos entraran en el partido», señalaba el técnico local al finalizar el encuentro. Arrrancó el partido con dominio local, que controló el tiempo del juego desde el primer instante. Tras los primeros compases, una tímida incursión segedana acaba con el balón manso en las manos de Miguel. El meta blanco saca hasta el centro de campo donde recoge el balón Berna, que prolonga hasta Caldera que entra por banda, centra y Ñoño marca casi a placer en una jugada de tiralíneas. Se durmió un poco el encuentro tras el gol local y el Díter quiso buscar el balón, pero sin demasiada fe y con escaso peligro. El Calamonte pareció recuperar el pulso y Caldera siguió llevando profundidad por las bandas, intercambiándose con Enrique y con el apoyo de los laterales. Mientras, el Díter no lograba hacerse al encuentro. Maraber y Albertino buscaron la meta local y Javi Aranda tuvo una ocasión cuando el encuentro parecía sestear. Ahí apareció de nuevo Ñoño, el autor del primer gol. En una incursión por la banda izquierda, asiste a Écija que, de un zurdazo imparable desde el pico del área, bate a Jesús. En la reanudación, ambos equipos parecían dar por bueno el resultado, lo que se tradujo en poco fútbol en los primeros instantes de la segunda mitad. Poco a poco, el fútbol reapareció. Perico seguía buscando el gol que rompa la sequía goleadora que atraviesa. En una de las incursiones del de Trujjillanos, Alonso derriba con claridad al 9 blanco y comete penalti que Pity marca engañando al meta churretín. Y ahí se acabó el partido. El carrusel de cambios trajo algo más de dinamismo al juego y los blancos tuvieron dos ocasiones más para ampliar la diferencia (una vaselina de Enrique que estrelló en el larguero y un latigazo de Écija que despejó rápido de reflejos Jesús) mientras que el Díter ya había tirado la toalla en un encuentro en el que nunca se encontró cómodo y con la necesidad de lograr los puntos que le saquen de esa zona de descenso. Eso sí, hay que poner en valor el trabajo de los chavales de Díter, que son quienes siguen adelante con el equipo y dando la cara cada semana.

CD Calamonte: Miguel; Mario, Saúl (Villegas, min.73), Ñoño,; Álvaro, Écija, Caldera, Enrique (Vilorta, min. 70), Perico (Juanfran, min. 65)

CD Díter Zafra: Jesús; Pitu (Mario, min. 70), Alonso, Dani Cabello, Abel; Víctor (Nacho, min 46), Maraber (Álex, min. 85), Mendoza, Nevado, Javi Aranda y Albertino

Goles: 1-0, Ñoño, min. 10; 2-0 Écija, min 42); 3-0 Pity, de penalti min. 48)

Árbitro: Fuentes Pérez. Amonestó a Saúl y Berna de los locales y a Alonso, Dani Cabello y Maraber de los segedanos

Incidencias: Municipal de Calamone. 450 personas

HOY

HOYCalamonte

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Calamonte
    • Anunciantes