Seis gimnastas calamonteñas con su entrenadora Isabel Rubio
Seis gimnastas calamonteñas con su entrenadora Isabel Rubio / :: M.M.S

Éxito rotundo de los Judex de gimnasia rítmica en Calamonte

  • Las gimnastas locales hicieron un gran papel a pesar del alto nivel que propusieron los once clubes de la región

Calamonte asistió el pasado sábado 25 de marzo, a un éxito de la gimnasia rítmica que actualmente goza de muy buena salud. Hasta la localidad llegaron 11 clubes incluida la E.D. Calamonte con la participación de seis gimnastas que ofrecieron un gran nivel sobre el nuevo tapiz.

Así mismo, el pabellón Periáñez lució como en sus mejores tardes para recibir a más de 70 gimnastas. Un pabellón que vibró con la música y los movimientos de jóvenes promesas de la gimnasia extremeña. Según afirmó el presidente de la Federación Extremeña de Gimnasia, Fernando Molina, «el alto nivel presenciado en Calamonte hace presagiar un futuro lleno de alegrías para la Gimnasia Rítmica Extremeña».

Por su parte, la organización calificó el resultado de muy positivo, con gran variedad de clubes en los triunfos y con una implicación sobresaliente de todas las jóvenes gimnastas. Hasta la localidad se acercó la campeona del mundo Marta Calamonte, presidenta del comité técnico de gimnasia rítmica en Extremadura y que también formó parte de la organización. Sus palabras fueron dirigidas al excelente estado de salud de la gimnasia rítmica extremeña, señalando que «las chicas presentes en Calamonte se han trabajado muy bien sus ejercicios, y el ambiente es fantástico, sobre todo con el pabellón lleno de público».

Así mismo, la entrenadora del E.D. Calamonte, Isabel Rubio, quiso dejar constancia del esfuerzo de las gimnastas locales: «hay que agradecer a nuestras gimnastas su alto nivel y la gran disciplina de todas ellas en sus ejercicios». Y remarcó que «fue muy bonito ver que la gimnasia extremeña pasó por el pueblo dejando muy buen sabor de boca».

Al finalizar las actuaciones de las gimnastas se dio paso a la entrega de medallas, y dos calamonteñas tuvieron el honor de subir al pódium en tercera posición. En su caso, Carmen Fernández en Pre-Benjamín y África Lorenzo en Benjamín, ambas en ejercicios de manos libres.

Por otra parte, señalar el estreno del nuevo tapiz para las pruebas Judex de Calamonte. Según la Escuela Deportiva local el tapiz lo han traído desde Alicante, consta de 14x14 metros de superficie y ha tenido un coste de 2.800 euros.

Por último, la próxima cita para los Judex de gimnasia rítmica será en Guareña (Badajoz) el próximo sábado 1 de abril.

HOY

HOYCalamonte

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Calamonte
    • Anunciantes