(Izda a dcha) Pedro A. Fernández, Vale Muñoz, Daniel Macías
(Izda a dcha) Pedro A. Fernández, Vale Muñoz, Daniel Macías / ::Pedro

Tres ciclistas calamonteños conquistan el "infierno del sur"

  • Vale Muñoz del club ‘MTB Excalamonte Bike’ finalizó tercero el pasado domingo en la “Titan 5 miles”

Cinco componentes del club ‘MTB Excalamonte Bike’ participaron el pasado 26 de marzo en la "Titan 5 miles Sierra de Tentudía". Se trata de la tercera carrera puntuable del circuito "titan Extremadura tour". El recorrido daba comienzo y finalizaba en la localidad pacense de Cabeza la Vaca.

La ruta en bicicleta de montaña transcurre entre la provincia de Badajoz y Huelva. Recorre la Sierra de Tentudía, el macizo montañoso del suroeste peninsular, en las estribaciones occidentales de Sierra Morena, junto al Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, con cotas que superan los 1000 metros, que dan nombre a la ruta y convierten la zona en un paraíso para deportes al aire libre. Los corredores hicieron un gran esfuerzo para ascender al puerto de Tentudía y Aguasfrías. Los puntos más altos de la provincia de Badajoz y Huelva respectivamente. Este recorrido es conocido como el infierno del sur.

El equipo calamonteño compitió con dos parejas, la primera formada por Sebas y Braulio, la segunda pareja por Pedro y Dani en la modalidad de maratón, 85 km que pasaron por tres puntos diferentes donde se superaban los mil metros de altura. Una jornada que se caracterizó por una climatología muy adversa, temperaturas bajo cero, lluvia, aire y barro.

Por su parte, Valeriano Muñoz se alzó con el tercer puesto en la media maratón de 50 km de la categoría máster 30.

Según afirman los corredores del club calamonteño, consideran que el gran objetivo del año será el próximo 21 de Mayo donde 16 corredores calamomteños correrán en la "Titan Villuercas" (Logrosan) en una prueba puntuable para los Campeonatos de España y del Mundo de mountain bike.

HOY

HOYCalamonte

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Calamonte
    • Anunciantes