Vilorta controla un balón ante el lateral calabazón
Vilorta controla un balón ante el lateral calabazón / :: Delgado

En el último suspiro

  • Los calamonteños vencieron a un gran Don Benito en un choque con oportunidades y un mal arbitraje

Un gol en el minuto 89 decantó a favor de los locales un encuentro vistoso donde la parroquia blanca disfrutó y que acabó con las protestas dombenitenses por una posible mano de Écija, que habilitó a Enrique para poner el definitivo 2-1 en un partido de muchas ocasiones y en el que el Calamonte dominó en la primera parte y los calabazones lo buscaron más en la segunda mitad. Pero antes… Suele decirse que el fútbol te da lo que te quita. Y ayer al Calamonte le dio lo que en muchos otros encuentros le quitó: decisiones arbitrales que desnivelan la balanza hacia uno u otro lado. Y en el encuentro entre calamonteños y dombenitenses la moneda cayó por el lado blanco. Es cierto que los locales lo buscaron más (sobre todo en la primera mitad), pero es justo (y necesario) reconocer que el Don Benito, tras empatar la contienda, encerró a los de Juan Pedro en su campo, aunque no logró rematar un partido en el que parecía contentarse con el empate y, de ese modo, puntuar y seguir en la brecha. Pero al final, la suerte (y el árbitro) quisieron (incluso permitieron) que los tres puntos quedaran en casa.

Arrancó el encuentro con dos equipos midiéndose como dos leones, mostrándose respeto pero marcando el terreno. Tras asentarse en el tapete, la primera oportunidad la tuvo Vilorta para los locales, de cabeza, tras un centro desde la banda de Diego. Volvió a tenerla el Calamonte pocos minutos después con una dejada a Écija que se incorporaba desde atrás y que puso a prueba el buen hacer de Sebas Gil, que arqueó el cuerpo, estirándose y poniendo la manopla abajo para sacar el disparo del 10 local. Mientras, los visitantes buscaban a Abraham Pozo, que trataba de encontrar su hueco entre los centrales. Los apoyos de Iván Bolado y Christian daban a los rojiblancos oportunidades por banda. Una fase más plana de juego y oportunidades tomó el segundo tramo del primer asalto. Los de Pozo pusieron verticalidad y peligro a su juego que la zaga local logró paró con faltas al borde del área. Y ahí llevó mucho peligro el Don Benito, que se creció aunque sin lograr perforar la meta defendida por un Miguel López que manda (y mucho) sobre el terreno de juego. Y eso lo nota (para bien) el conjunto calamonteño. La segunda mitad pareció arrancar con menos tensión. Pero un rechace que cae a los pies de Álvaro, ayer con el 9 en la zamarra, lo convirtió el mediocentro blanco en el primer tanto, ante el que nada pudo hacer Sebas Gil. El gol blanco puso nervio y tensión al encuentro.

El Don Benito se fue arriba, herido en el orgullo, y abrió huecos que el Calamonte trató de aprovechar con contragolpes. Si los blancos tenían una oportunidad, los de Don Benito tenían otra. Un gol anulado a los visitantes espoleó aún más el juego. Y otro gol anulado a los visitantes terminó de desquiciar a los de Pozo, que se quejó amargamente del colegiado al finalizar el encuentro. Y cuando el encuentro parecía morir, una nueva internada blanca, un último suspiro, un jaleo en el área, una mano reclamada, y gol de Enrique que ponía fin a un encuentro de alto voltaje y buen fútbol.

HOY

HOYCalamonte

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Calamonte
    • Anunciantes