Juan Luís Gómez los alumnos, y los profes en prácticas de Ed. Física (Julio y Pedro)
Juan Luís Gómez los alumnos, y los profes en prácticas de Ed. Física (Julio y Pedro) / :: Cedida

El colegio San José, representará a Extremadura en la final de PROADES en Getafe

  • «La competición dura será el sábado. El domingo (14 de mayo) participan los padres, profesores y niños en las pruebas a modo de convivencia»

El Colegio San José de Calamonte irá a Getafe para representar a Extremadura en los juegos divertidos PROADES. Los chicos y chicas de sexto curso de Primaria, lograron clasificarse el pasado día 5 de abril para una competición y convivencia que se celebrará los próximos 13 y 14 de mayo en la localidad madrileña de Getafe.

La participación de los juegos divertidos PROADES, consiste en una convivencia deportiva intercentros. Hay tres fases: provinciales, regionales y nacionales. Para los juegos divertidos provinciales, los chicos y chicas compiten a modo de convivencia mezclándose los integrantes de un centro y otro. En el caso de los regionales y los nacionales, el formato cambia. Primero se realiza una especie de convivencia y luego se compite.

El Programa

El programa PROADES parte de la Dirección General de Deportes de Extremadura en colaboración con las federaciones deportivas extremeñas.

El principal objetivo es el desarrollo educativo de los alumnos, para la adquisición de hábitos saludables, la participación activa y la recreación deportiva mediante el desarrollo y la práctica de actividades físicas y deportivas. La competición es un medio para mejorar la motivación de los alumnos y no un fin en sí mismo. De esta manera, con el programa se logra que los jóvenes desarrollen habilidades y destrezas básicas en las diferentes modalidades deportivas a través de la actividad física y el deporte.

Los alumnos de sexto de Primaria –11 años- participaron en una competición de atletismo divertido el pasado día 5 de abril en Cáceres, para representar a Extremadura. Y tanto los alumnos como las alumnas ganaron a nivel autonómico su clasificación para los juegos nacionales que se celebran los días 13 y 14 de mayo en Getafe (Madrid).

El Ayuntamiento de Calamonte se ha implicado en el evento, poniendo de su parte la equipación deportiva y el viaje, mientras que el hospedaje irá a cuenta de la Federación Nacional de Atletismo. Los alumnos de Calamonte que representarán a Extremadura son Hugo, Adán, Juan Manuel, Pablo, Javier y David. Las chicas serán Amelia, Alba, Claudia, Milagros, Laura y Marta. En cuanto a los entrenamientos, parten del profesor de Educación Física, Juan Luís Gómez, junto a los alumnos que realizan prácticas de Magisterio en Educación Física, Pedro Lavado y Julio Rico.

Juan Luis Gómez, manifiesta que los alumnos se divierten y animan entre ellos: «los niños tienen una ilusión bárbara y cuando fuimos a Cáceres se animaron todos entre ellos».

Ejercicios

Los alumnos participarán en varias disciplinas deportivas como el lanzamiento de jabalina, lanzamiento de balón medicinal, carrera 10x10, salto de obstáculos con los pies juntos y el triple salto.

Además, habrá dos pruebas de relevos de 5x2 y relevos de 5x1 de obstáculos.

Y por último el ‘Gran Prix’ que consiste en una gymkana saltando obstáculos, haciendo zigzag y algunas pruebas por relevos. Getafe acogerá a todos los niños de España en una residencia estudiantil. Los alumnos y alumnas del colegio San José y el Colegio Trajano de Mérida irán juntos en el mismo autobús.

Según indica el profesor, «el domingo participan los padres, profesores y niños en las pruebas a modo de convivencia. Y además cada comunidad lleva sus platos típicos». Según indica el profesor, «cada comunidad autónoma prepara un “stand” y Calamonte llevará jamón, queso, lomo y dulces caseros».

HOY

HOYCalamonte

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Calamonte
    • Anunciantes