Los tres campeones absolutos junto recibiendo su premio
Los tres campeones absolutos junto recibiendo su premio / :: Mario M.S

Éxito rotundo del I Duatlón Popular de Calamonte

  • Hasta 75 inscritos de atletas masculinos y femeninos de distintas localidades de la región que la organización califica de gran éxito

La organización califica de éxito rotundo el primer duatlón que se celebra en la localidad con 75 inscritos masculinos y femeninos. Muchos de ellos llegaron desde localidades cercanas a Calamonte.

El primer campeón absoluto del I Duatlón Popular de Calamonte fue el torremejiense, Sebastián Cerrato con un tiempo de 41 minutos. El mejor local fue Ernesto Vázquez y la mejor local Edén Moreno, que además fue tercera en categoría femenina absoluta.

El recorrido consistía en tres kilómetros a pie en un circuito urbano, 12 en bicicleta de montaña y vuelta a la carrera a pie de un kilómetro y medio de distancia. Los atletas tuvieron que hacer un recorrido en bicicleta por la sierra pasando por el pocito, las macillas, san isidro, las excavaciones y vuelta a la localidad. Según una de las atletas, «el recorrido no parece tan duro a simple vista, pero cuando cambias de bicicleta a pie de nuevo, se nota el esfuerzo»

El deporte sigue teniendo tirón en Calamonte. Y es que, a las carreras de atletismo, senderismo, bicicletas de montaña etc, hay que sumar el duatlón como una disciplina más.

En la localidad se han empeñado en hacer del deporte un estilo de vida saludable en el que se ven involucradas muchas personas de Calamonte para su organización, y que al final termina siendo una convivencia deportiva.

Así han quedado las clasificaciones del I Duatlón Popular de Calamonte:

Categoría femenina local:

1. Edén Moreno

2. Isabel Barrena

3. Mari Toni Almoril

Categoría masculina local:

1. Ernesto Vázquez Club Triatlón Mérida

2. Antonio Macías Club Triatlón Mérida

3. Valeriano Muñoz Club Calamonte Bike

Categoría absoluta femenina:

1. Lucía Vinagre (Mérida)

2. Beatriz González (Badajoz)

3. Edén Moreno (Calamonte)

Categoría absoluta masculina:

1. Sebastián Cerrato (Torremejía)

2. Cristian Martín (Montijo)

3. Javier Porrino (Mérida)

HOY

HOYCalamonte

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Calamonte
    • Anunciantes