Vilorta preparándose para disparar a la portería de Ímola
Vilorta preparándose para disparar a la portería de Ímola / ::Delgado

El Calamonte se impone al aburrimiento

  • Los locales pusieron los goles en un encuentro donde el Montijo compitió hasta el primer tanto

El Montijo lo intentó. Pero ese impulso duró hasta el primer gol del Calamonte, que llegó de un suave golpeo con el pie de un Carrasco que sigue jugando de dulce, haciéndolo fácil. Luego, la expulsión del montijano Aguza al final de la primera parte terminó de condicionar un encuentro que Álvaro cerró en la reanudación con un gol sencillo pero enorme desde la esquina derecha del ataque blanco poniendo el cuero lejos del alcance del meta montijano. Eso fue el encuentro. Poco más.

Arrancó el choque con un Montijo motivado. Una falta botada por los visitantes al borde del área en el minuto uno la despejó Miguel con muchas dificultades. Después vino la bronca del meta local a los suyos. «Cuando queráis», les gritaba. «Cuatro tíos solos y vosotros ahí. Cuando queráis», les recriminaba. El saque de esquina lo atajó Miguel que sacó rápido hacia Berna que prolonga a Enrique, pase atrás y primer intento-respuesta de los blancos.

En los siguientes minutos, el encuentro pareció sestear. Ambos rivales se medían con escasa ambición, guardando la ropa, sin nadar en mar abierto. Ahí apareció Vilorta, que abrió a Enrique, ensanchando el campo. Balón atrás y Carrasco, a placer, sólo tuvo que empujar el esférico al fondo de las mallas de Ímola, el argentino cancerbero del conjunto rojillo.

El Montijo bajó los brazos sin perder el sitio en el campo, pero los extremos blancos, en particular Enrique, siguieron abriendo la cancha. En una de ellas puso un balón a los pies del 9 blanco que Carrasco no pudo controlar ante la oposición de Lauri, uno de los más destacados de los de las Vegas Bajas.

Una mano de Saúl al borde del área que ni Garro Sánchez ni su asistente lograron ver, provocó las primeras protestas visitantes que se agravaron con la expulsión de Aguza al final de la primera mitad tras agarrar a Vilorta en una jugada que el árbitro consideró como ocasión manifiesta de gol (Vilo encaraba ya a Ímola).

Ahí acabó la primera mitad. En la reanudación, el Calamonte se mostró poco ambicioso y el Montijo parecía no querer tener que sacar más balones del fondo de las redes. Y languidecía el partido. Y en una de ellas, Vilorta saca un córner en corto a Alvarito que, desde la esquina del área grande, toca con la izquierda, buscando el hueco que Ímola descuidó.

Y ahí ya terminó el encuentro. Transcurrieron treinta minutos más en los que el Montijo disparó una vez a puerta y el Calamonte lo buscó, pero sin fe. Había prisa por irse de romería.

CD Calamonte: Miguel; Mario, Saúl, Pity, Diego (Villegas, min. 67); Juanfe, Álvaro, Berna (Juanfran, min. 80), Enrique, Vilorta (Caldera, min. 78) y Carrasco.

UD Montijo: Ímola; Carlos, Tala, Lauri, Aguza; Manu, Juampa, Teo (Gabri, min. 60), Arrabal (Edu Reyes min. 80), Javi (Miguel, min. 63) y Escorial.

Árbitro: Garro Sánchez. Amonestó al local Diego y a los visitantes Manu, Edu Reyes y Aguza por partida doble, al que expulsó en el 43.

Goles: 1-0 Carrasco (min. 15); 2-0 Álvaro (min. 60)

Incidencias: Municipal de Calamonte. 450 personas. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Celestino Pérez, socio del Calamonte

HOY

HOYCalamonte

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Calamonte
    • Anunciantes