Momento en el que Jesús Galán introduce el segundo gol de ED Calamonte
Momento en el que Jesús Galán introduce el segundo gol de ED Calamonte / :: Mario MS

E.D. Calamonte encarrila el ascenso a primera división nacional

  • Los de Ramón Rubio ganaron su partido en casa por tres goles a uno frente al Olympic Peleño

La E.D. Calamonte jugó en la tarde del sábado 6 de mayo, el partido de ida para el ascenso a Primera División Nacional de juveniles. Al frente tuvo un rival, el Olympic Peleño de Navalvillar de Pela, que puso entre las cuerdas a los locales en varios lances del encuentro.

Comenzaron ambos equipos con mucha precaución. La normal cuando hay mucho en juego. Formar parte de la Primera División de la Liga Nacional Juvenil. Por este motivo, el estadio Municipal de Calamonte se llenó de espectadores locales y visitantes para ver un encuentro vibrante.

Así, la primera parte del encuentro fue muy físico. Fueron las incursiones por banda derecha del lateral torremejiense, Juan quien generó tres pases al punto de penalti, que la zaga peleña rechazó de manera contundente y sin que los delanteros locales pudieran alcanzar la pelota con claridad.

Ambos equipos lo dejaron todo para una segunda parte cargada de goles y tensión. El primer gol llegó a cargo del calamonteño Manuel Rubiales, que recogió un rechace de la zaga, golpeó desde fuera del área y Ángel, portero peleño, puso los puños pero la pelota entró por el centro de la portería.

Los chicos de Mario Escobar, quisieron responder al gol de los locales. Pero a los pocos minutos, un saque de banda de Carlos, propició el segundo gol del Calamonte. Sería el primer gol de Jesús Galán ‘Torero’.

Nuevamente, el Olympic Peleño, a través de un juego trenzado, intentó llegar a la portería de Israel. Pero unas veces los fallos de los propios jugadores visitantes, y otras veces, la zaga local, dejaba el marcador a cero, mientras se acercaban los minutos finales.

Por su parte, los de Ramón Rubiales, prefirieron aprovechar las oportunidades por los huecos que dejaba la zaga peleña, y así llegaría el tercer gol, a cargo de Jesús Galán ‘Torero’, haciendo un doblete que sabía a gloria. La jugada venía de un córner votado por el capitán, Samuel, y Jesús entrando desde atrás con mucha potencia endosó el tercero.

Faltaban 10 min para el final del encuentro y el marcador por tres goles a cero, favoreció que el Calamonte se replegara para salir a contragolpe, mientras que el Olympic Peleño empujaba cada vez con más peligro a la portería protegida por Israel.

Pero fue en el tiempo de descuento, cuando el Olympic Peleño encontró el merecido gol que buscaron durante todo el encuentro. Un gol de Manu, que deja la eliminatoria con tres goles a favor de la E.D. Calamonte por uno de los chicos de Mario Escobar.

Un marcador que, a priori, da una ventaja suficiente a los calamonteños para lograr el ascenso a la Primera División Nacional. Pero todavía hay que jugar el partido de vuelta en el Estadio Municipal de las Dehesas en Navalvillar de Pelas el próximo sábado día 13 de mayo.

E.D. Calamonte: Israel, Carlos, Torero, Sosete, Samy, Marcos, Alexis, Juan, Eloy, Rubiales, Iván Suplentes: Pablo, Martín, Manu, Yon, Río, David, Clemente. Entrenador: Ramón Rubiales

Olympic Peleño: Ángel, Miguel, Pope, Carlos, Manu, Busy, Kelvi, Pira, Ivan, Chato, Sebas. Suplentes: Sergio, Chirri, Josue, Carvajal, Garrain, Gonzalo, Dani. Entrenador: Mario Escobar

Árbitros de la delegación de Mérida: Petrus Dan Ivan, Alejandro Méndez Ruan y Manuel Montalvo Farrona.

Incidencias:

Estadio Municial de Calamonte con 250 espectadores. Al final del partido una tangana al entrar en los vestuarios obligó la actuación de la policía local, pero no pasó a mayores.

HOY

HOYCalamonte

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Calamonte
    • Anunciantes