Celebración del equipo juvenil en la fuente de la avda. Espronceda
Celebración del equipo juvenil en la fuente de la avda. Espronceda / :: Ramón R

El equipo juvenil de Calamonte asciende a Primera División Nacional

  • Los de Ramón Rubio y Félix Fernández supieron aprovechar el marcador a favor de 3-1 logrado en Calamonte

La ED. Calamonte ya tiene a su equipo de fútbol juvenil en primera división nacional. Un ascenso que certifica el gran estado de forma de un equipo revelación, ya que el curso pasado ascendió a la primera autonómica.

Por su parte, los calamonteños supieron gestionar el marcador a favor de tres goles a uno logrados en el Municipal de Calamonte. Una vez saltaron los jugadores peleños al municipal de Navalvillar de Pela, propusieron el mismo estilo de juego que practicaron en Calamonte. El portero sacaba de portería para que sus delanteros ganaran la espalda a la zaga calamonteña. Pero fueron incapaces de perforar la portería defendida por Israel, que hizo nuevamente paradas claves y solamente en el minuto 75 de la segunda parte, recibió el gol del Olimpyc Peleño a cargo de Josué.

Antes del gol peleño, el árbitro debió pitar penalti a favor de los calamonteños por una patada por detrás de un defensa local al delantero calamonteño, Juan, que provocó la indignación de su entrenador, Ramón, y su posterior expulsión del banquillo con tarjeta roja.

Ante la situación, los calamonteños, lejos de venirse abajo, sacaron toda su energía para volcarse contra la portería peleña logrando el gol del empate al borde del minuto 90.

Rubio destacó el genial estado de forma de los calamonteños, porque «no fue necesario realizar ningún cambio a lo largo del encuentro».

Por otra parte, la actuación del árbitro Jonathan López, fue protagonista por pitar a favor de los locales. Aun así, los calamonteños lograron certificar su merecido ascenso a la Primera División Nacional.

De esta manera, los jugadores acompañados por los aficionados celebraron el ascenso en la avenida de Espronceda y posteriormente cenaron juntos para celebrar todo el esfuerzo durante la temporada.

«Los chavales nuestros no cayeron en la trampa como sí hicieron en Calamonte, pero allí tuvieron un comportamiento impecable», y apuntó: «yo como entrenador, en todos los partidos que llevo con ellos, no he visto un equipo tan maduro y de qué manera aguantó la presión, la seriedad que tuvieron y además, sin caer en ninguna trampa», manifestó Rubio entusiasmado.

Así mismo, es importante señalar que son ya dos años consecutivos subiendo de categoría, y poniendo el listón muy alto. Ahora pertenece a una división donde disputará partidos con el Mérida CF, el CD Badajoz, el CP Flecha Negra o el CP Cacereño.

Incidentes

En el partido de ida, hubo situaciones de tensión entre jugadores, propio de los nervios. Una situación que derivó en encontronazos al finalizar el encuentro en el túnel de vestuarios del municipal de Calamonte. Pese a todo, la cosa quedó en una mera anécdota.

Por su parte, los aficionados de Navalvillar de Pela recibieron con insultos al autobús de los jugadores calamonteños. Además, mientras calentaban, previo al encuentro, lanzaron petardos y durante todo el partido se repetían los insultos.

Para interrumpir el juego, los peleños, regaron el campo generando charcos. Un hecho que destacó el entrenador calamonteño, Rubio, como desafortunado, porque en un terreno de juego así ambos equipos salen perjudicados, «aunque en nuestro caso, creo que nos benefició», apuntó Rubio.

HOY

HOYCalamonte

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Calamonte
    • Anunciantes