La calamonteña María Sánchez finalizando una jugada de ensayo
La calamonteña María Sánchez finalizando una jugada de ensayo / :: Mario MS

Calamonte capital del balonmano base extremeño

  • Triangular de cadetes masculinos y tecnificación para categoría infantil femenina

Calamonte celebró ayer domingo 4 de junio el Programa de Tecnificación y Formación de jugadoras y entrenadores del balonmano base en categorías cadetes e infantil femenino.

Además, Calamonte acogió el pasado viernes 2 de junio, en el Pabellón Miguel Periáñez, un torneo triangular para la clausura de la competición 2016/2017. Los cadetes masculinos ganaron sus partidos quedando primeros y los infantiles segundos.

Por otra parte, durante el domingo una treintena de jugadoras llegadas de toda la región extremeña participó en la tecnificación del balonmano cadete-infantil. Las chicas representaron a las localidades de Plasencia, Zalamea de la Serena, Alburquerque, Sierra de Arroyo, Bienvenida, Solana de los Barros, Valdecaballeros, Villafranca de los Barros y Calamonte.

Por su parte, la representación calamonteña estuvo nutrida por las dos pivotes Ana Caballero y María Sánchez, y la central Ana Macías.

La organización para la tecnificación llega a través de la Federación Extremeña de Balonmano (FEXBM), junto a la Concejalía de Deportes de Calamonte y la Escuela Deportiva local.

Los técnicos Rocío López y José Manuel Pazo, también ejercen como seleccionadores. Y según indicó Pazo, «los equipos nos informan de las posibles candidatas para la tecnificación y los ejercicios que estamos trabajando son primero la defensa para ver qué conceptos defensivos dominan las jugadoras, y por la tarde evaluamos las capacidades ofensivas observando sus capacidades y corregir los posibles errores».

Una tecnificación que ayuda a mejorar a las jugadoras, pero también a los técnicos invitados. En este caso, acudió el técnico del Paiduterón Plasencia, Néstor Soler y el técnico de la UD. Bienvenida, Cecilio Risco. «Son técnicos que de cara al futuro nos puede interesar para la FEXBM como ayudantes y como seleccionadores», puntualizó Pazo.

HOY

HOYCalamonte

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Calamonte
    • Anunciantes