Marcos Galán con el maillot de campeón del G.P. Fuente del Maestre
Marcos Galán con el maillot de campeón del G.P. Fuente del Maestre / :: Cedida

Marcos Galán Moreno gana el II trofeo Fuente del Maestre

  • El ciclista del Bicicletas Rodríguez terminó primero en la misma carrera donde ganó el campeonato de Extremadura en 2016

Marcos Galán Moreno ciclista calamonteño del “Bicicletas Rodríguez Extremadura” se hizo hoy con el triunfo en el II Trofeo Fuente del Maestre. Carrera fetiche para Galán, pues en esta misma carrera se proclamó Campeón de Extremadura de 2016.

La carrera transcurrió con mucha actividad y mucho calor. Al principio hubo una escapada que fue neutralizada. En la segunda vuelta Marcos logró engancharse con una escapada donde finalmente quedaron cinco corredores. En ese pequeño grupo formado por Pedro Sánchez (Alas 3, A.C), Francisco López (Bicicletas Rodríguez Ext.), Antonio Moleón (Badajoz Ciclo Club), Jorge Plata (Semar CC) y Marcos Galán (Bicicletas Rodríguez) hubo varios ataques entre ellos hasta que al final Galán sacó unos metros de ventaja entrando en la localidad de cara a meta y pudo ganar la carrera.

Al campeón calamonteño le acompañaron en el podium, Pedro José Cidoncha y su compañero de equipo Francisco López.

Entre los corredores que llegaron hasta la cita de Fuente del Maestre estaban ciclistas muy competitivos, como el emeritense Javier Viviens y Manuel Jiménez, ambos del potente equipo valenciano Controlpack-Six2 Badia.

Los próximos retos del mes de junio serán el próximo domingo 18 de junio el VII Gran Premio de Mungía (Vizcaya) y el día 24 de junio los campeonatos de España en Soria.

HOY

HOYCalamonte

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Calamonte
    • Anunciantes