Maratón de Pontevedra de K2 donde logró un Campeonato de España
Maratón de Pontevedra de K2 donde logró un Campeonato de España / :: Cedida

Marta Figueroa busca financiación para conseguir éxitos mundiales

  • La calamonteña competirá en dos campeonatos europeos y un campeonato mundial pero tendrá que desembolsar más de 3.500 euros de su bolsillo

Marta Figueroa Prieto (mayo de 1999), comenzó la práctica del piragüismo con 14 años. En su primer año logró su primera medalla de oro en K4 mil metros y actualmente está convocada para representar a España junto a su compañera inseparable Teresa Tirado en categoría K2.

Las dos piragüistas se clasificaron el pasado mes de mayo en las aguas del pantano de Alange (Badajoz) para el Campeonato Europeo que se disputará en Belgrado (Serbia) del 22 al 25 de junio. También están clasificadas para el Campeonato Europeo en Ponte de Lima (Portugal) los días 29 de junio al 2 de julio. Y finalmente, del 5 al 10 de septiembre, irán al Campeonato del Mundo de Pietermaritzburg (Sudáfrica).

La joven calamonteña de 18 años, y su compañera, la emeritense Teresa Tirado, tienen en su haber dos campeonatos de España y dos subcampeonatos en categoría Cadete. Actualmente en la categoría Junior, completan ocho campeonatos de España, cinco subcampeonatos de España y dos bronces. Un palmarés de éxitos que tiene que seguir creciendo para, quien sabe, representar a España en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Los títulos conseguidos son producto de la fuerza y tesón de Marta y Teresa.

Figueroa se lamenta porque el piragüismo no es muy popular. «Nuestro deporte no es conocido como otros y tiene muy poquita financiación». La joven piragüista relata que después de clasificarse para los campeonatos internacionales, necesita la ayuda de organismos o entidades privadas ya que los viajes tienen un alto coste, sobre todo el de Belgrado y Sudáfrica. «Es un poco extraño que nuestros padres tengan que cargar con todo el coste de los viajes», finaliza la calamonteña.

Búsqueda de financiación para competir

Tanto Marta Figueroa como Teresa Tirado deben costearse los viajes y ocuparse prácticamente de todo. Llegarán a países nuevos con otros idiomas y sin un coordinador que les facilite la estancia.

Según los cálculos, sólo el vuelo y alojamiento de Pietermaritzburg (Sudáfrica) rondan los 2.100 euros. Si sumamos las cantidades de viaje y alojamiento de los campeonatos de Europa en Belgrado (Serbia) y Ponte de Lima (Portugal), el coste final asciende a 3.700 euros.

Por este motivo, la piragüista con proyección de futuro, pide que alguna entidad la ayude con los gastos por medio de la publicidad. Estaría encantada de llenar su camiseta, palas y piragüa con la publicidad de las marcas o entidades interesadas.

HOY

HOYCalamonte

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Calamonte
    • Anunciantes