Momento de celebración del gol en el último segundo del "Dulcería San José"
Momento de celebración del gol en el último segundo del "Dulcería San José" / :: Mario MS

“Dulcería San José” de Mérida gana el torneo de las 24 horas de fútbol 7

  • El Estadio Municipal de Calamonte registró una buena entrada de público durante todo el torneo

“Dulcería San José” de Mérida ganó el pasado domingo 25 de junio el torneo de fútbol 7 organizado por el C.D. Calamonte y la concejalía de Deportes de la localidad. Un torneo donde participaron hasta 14 equipos de diferentes lugares de la provincia de Badajoz con hasta 1.500 euros en premios.

El torneo de fútbol 7 daba comienzo a las 20.00 horas del pasado sábado y se configuraron varios grupos que jugaron una liguilla de la que resultaron finalistas los calamonteños denominados “Autoservicio Mikro-Panadería Domingo Macías” y la agrupación emeritense “Dulcería San José”.

En los dos equipos figuraban jugadores fácilmente reconocibles en distintos equipos de la tercera división extremeña. Los calamonteños dominaron gran parte del encuentro, mientras que los emeritenses concluían jugadas esporádicas a contragolpe.

En los primeros minutos una jugada trenzada de los calamonteños finalizó en el primer gol del encuentro. Y así concluiría la primera parte con varias ocasiones de gol de los locales para aventajar en el marcador.

A pesar de todos los encuentros jugados por ambos equipos durante las 24 horas del torneo, los jugadores no empezaron a mostrar síntomas de fatiga hasta la segunda mitad. Un encuentro que regaló momentos de gran calidad siendo una final muy vibrante.

Precisamente en el minuto cinco de la segunda parte llegaría el gol de los emeritenses que arrancaron con mucha fuerza para lograr el empate, y meterse en el partido.

Por otra parte, los calamonteños tuvieron una serie de pequeños desajustes y algunas imprecisiones tras el empate. Hasta el momento del gol emeritense habían demostrado una colocación en el campo perfecta. Aun así, los locales siguieron empujando, volcando su potencial a la portería emeritense pero entre las intervenciones de su portero y los palos, el “Autoservicio Mikro-Panadería Domingo Macías” no veía puerta.

De cara a los minutos finales, el partido se puso especialmente emocionante por el gol desde fuera del área de Pity haciendo el dos a uno para los calamonteños. Poco después empatarían a dos los emeritenses. Y cuando afición y jugadores estaban casi convencidos de jugarse el torneo a los penaltis, un gol de los emeritenses a falta de 15 segundos del final daba la victoria ‘in extremis’ del “Dulcería San José” dejando un amargo sabor de boca para los calamonteños que habían tenido varias ocasiones de gol claras pero sin fortuna de cara a portería.

Uno de los aficionados locales dijo que «en la primera parte les podríamos haber metido tres o cuatro goles tranquilamente. Se han quedado atrás esperando a salir a contragolpe y les ha salido bien».

De esta manera concluyeron las 24 horas de fútbol 7. El equipo emeritense “Dulcería San José” logró el triunfo llevándose los 1.500 euros en metálico y una copa.

Por su parte, el equipo calamonteño del “Autoservicio Mikro-Panadería Domingo Macías” se tuvo que conformar con la segunda plaza y un premio de 200 euros en metálico.

La grada del Municipal de Calamonte registró una gran entrada durante todo el torneo, siendo la final, el partido más visto por alrededor de 300 personas. Un público que reconoció sentirse cariacontecido, igual que los propios jugadores calamonteños, que nunca pensaron en la derrota.

HOY

HOYCalamonte

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Calamonte
    • Anunciantes