El alcalde Eugenio Álvarez hace entrega de una placa al gimnasta Pedro Cabañas
El alcalde Eugenio Álvarez hace entrega de una placa al gimnasta Pedro Cabañas / :: Mario MS

Las Escuelas Deportivas despiden el año

  • La E.D. Calamonte homenajeó a tres deportistas calamonteños: Ainhoa Trinidad, Fortu Blázquez y Pedro Cabañas

Las Escuelas Deportivas de Calamonte finalizan un año cargado de éxitos deportivos. La E.D. Calamonte está compuesto por un total de 486 alumnos en 25 disciplinas que abarcan desde el fútbol hasta el Kárate, pasando por vóley, balonmano, baloncesto o la gimnasia rítmica y artística.

Además durante la celebración de la clausura, tres deportistas calamonteños recibieron un homenaje por sus méritos deportivos.

De esta manera, Fortu Blázquez recibió una placa porque actualmente aparece en el top 5 de corredores de obstáculos de España. Fue primero en la carrera de obstáculos ‘Teodoxio Xtreme’, ganó carreras a nivel nacional y lleva dos clasificaciones consecutivas para el campeonato de Europa en Holanda.

En el caso de Pedro Cabañas, por su trayectoria desde que comenzara como gimnasta en la Escuela Deportiva de Calamonte, pasó a la E.D. Mérida y de ahí al centro de alto rendimiento de Madrid. Hace dos años pasó a formar parte de la Selección Española de Gimnasia Aerobica logrando la medalla de bronce en las olimpiadas europeas celebradas en Bakú (Azerbaiyan) y Campeón de España en Guadalajara, el pasado mes de mayo.

Por otra parte, la jovencísima piragüista calamonteña, Ainhoa Trinidad del Hoyo, tiene en su haber dos medallas de bronce en el Campeonato de España Cadete Femenino de Maraton 12 km el pasado mes de mayo en Pontevedra y en el Maratón 10 km celebrado el pasado mes de junio en Aranjuez.

El acto estuvo presidido por el alcalde de la localidad, Eugenio Álvarez, el concejal de Juventud, Juan Francisco Moreno y el Presidente de la Escuela Deportiva de Calamonte, Silvestre Galán. Y toda la coordinación estuvo a cargo de la E.D. Calamonte con Salvador Macías y Calixto Barrena y los profesores deportivos. Además, la clausura fue presentada por el calamonteño José Gago.

La clausura 2017 finalizó con la entrega de medallas por sacar buenas notas académicas en la que fueron premiados hasta 70 jóvenes y posteriormente cada uno de los alumnos de las escuelas deportivas recogió su merecida medalla del curso.

HOY

HOYCalamonte

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Calamonte
    • Anunciantes