El BM Calamonte durante el torneo en Miajadas
El BM Calamonte durante el torneo en Miajadas / :: ED. Calamonte

Las cadetes subcampeonas del III Torneo de Balonmano Playa

  • El torneo contó con la participación de 29 equipos cadete, juvenil y senior

Las Cadetes de Balonmano Playa Calamonte quedaron subcampeonas en el III Torneo Balonmano Playa Villa de Miajadas el pasado fin de semana. Este es el primero de los tres torneos de balonmano playa. El próximo fin de semana del 8 y 9 de julio, se celebrará el V Memorial Manuel Álvarez Hurtado Arena 500 puntuable para la liga nacional, con lo que acudirán equipos de todo el país. Importante señalar que el torneo lleva el nombre del calamonteño Manuel Álvarez Hurtado por su gran trabajo en la Federación Extremeña de Balonmano hasta su fallecimiento en 2011.

Por otra parte, el tercer y último torneo de balonmano playa será el III Torneo ‘Batalla de la Albuera’ durante los días 14, 15 y 16 de julio.

Resultados del Torneo de Miajadas

En cuanto a los resultados en Miajadas, las cadetes calamonteñas quedaron primeras de grupo ganando todos sus partidos. Pasaron a semifinales ganando 2 sets a 0 al ‘RS Balonmano Alburquerque’ y en la final el ‘BM. Plasencia’ se impuso en los ‘shout out’, que consiste en un penalti pero precedido de un pase del portero para llegar a la portería contraria y disparar haciendo un fuerte salto con estilo libre. Algunos realizan acrobacias con tirabuzones para despistar al portero. Si logran introducir la pelota en portería, el gol vale por dos.

Por su parte, el Balonmano Playa Calamonte senior femenino, se clasificaron segundas de grupo tras ganar a ‘Bm Alburquerque A’ y perder en los ‘shout out’ contra el equipo cacereño ‘Las Notinas’.

En cuartos de final ganaron en ‘Shout out’ a 'Las estropeas', pero en semifinales se notó el cansancio de las nuestras y perdieron por 2 sets a 0 frente a ‘Bm Alburquerque/UBP’.

Pista de Arena Playa

Por último, el Estadio Municipal de Calamonte, albergará en un futuro una pista de arena para desarrollar diferentes deportes como el vóley playa, balonmano playa, fútbol playa o clases de zumba durante el verano.

HOY

HOYCalamonte

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Calamonte
    • Anunciantes