Antonio Mellado junto a su trofeo de subcampeón y sus camisetas con patrocinadores
Antonio Mellado junto a su trofeo de subcampeón y sus camisetas con patrocinadores / :: Mario MS

El policía local Antonio Mellado subcampeón de España de pádel

  • El calamonteño participó los días 7, 8 y 9 de septiembre en el torneo Padelfirecops en Marbella

El policía local Antonio Mellado quedó subcampeón de España con la selección extremeña de policías y bomberos de pádel. El campeonato se jugó en Marbella del 7 al 9 de septiembre.

Según el propio padelista calamonteño «fue Javier Moirón, capitán de la selección extremeña de bomberos y policías, quien se puso en contacto conmigo para acompañar a los compañeros al campeonato de Marbella». De esta manera el policía local de Calamonte, aficionado al pujante deporte de pádel, logró representar a los policías y bomberos en el torneo Padelfirecops de Marbella.

Hasta la ciudad de la Costa del Sol fueron Javier Moirón (policía local en Badajoz), José Yepes (Guardia Civil en zafra), José Manuel Rivero (Bombero en Villafranca de los Barros), Luis (Bombero de Córdoba), Antonio Pozo (policía local en Chiclana)Chiqui (Bombero de Marbella) y el representante calamonteño Antonio Mellado.

Mellado cuenta que ya estuvo el año pasado en el campeonato europeo de pádel donde fueron eliminados en cuartos de final por los granadinos, que llevan cuatro años seguidos siendo campeones.

Sin embargo, para este año, Mellado cuenta que durante el torneo se iban turnando por parejas entre los compañeros para jugar los particos. El torneo contó con dos grupos donde se jugaba una liguilla. Así consiguieron ganar a Ceuta, Algeciras, Sevilla y Madrid, ganando tres partidos y perdiendo uno clasificándose como segundos de grupo. Posteriormente, lograron ganar a Gandía, que había quedado primero de su grupo. En la final se enfrentaron a Madrid pero no pudieron alzarse con la victoria, quedando subcampeones de España.

De esta manera los extremeños, a pesar de perder la final, hicieron un papel memorable quedando por delante de otras potencias regionales.

Mellado reconoce, que tras las lesiones de rodilla cuando jugaba al tenis, le obligaron a desarrollar otro deporte menos agresivo, pero al final, dice «seguimos igual, por los esfuerzos que realizo», además, puntualiza: «es un deporte que al principio creía que no me iba a gustar, y aquí estoy jugando y compitiendo».

A la pregunta de si cree que el pádel es un deporte en auge, Mellado afirma que «el pádel es un deporte muy sociable, que a cualquier nivel puedes disfrutarlo». Afirma también que «el pádel parece un deporte de menos choque, pero al final es un deporte de explosividad, donde estás continuamente en movimiento». Y concluye diciendo que «es importantísimo fomentar el deporte desde la base y en Calamonte se están haciendo bien las cosas».

Además, Mellado justifica su asistencia al torneo gracias al apoyo de los patrocinadores locales que han propiciado su viaje y estancia en Marbella durante los días que duró el torneo.

HOY

HOYCalamonte

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Calamonte
    • Anunciantes