Piti conduce un balón ante la atenta mirada de los rojillos
Piti conduce un balón ante la atenta mirada de los rojillos / :: Delgado

Muchos goles y poco fútbol

  • Los blancos logran, con apenas juego, su primera victoria en casa ante un Arroyo que esperó

Dos goles con la firma de Parra (el primero tras una jugada de pundonor de Ñoño, el segundo tras una falta botada por Pity) y un tercero con el sello y el toque de Pity a balón parado, encarrillaron un encuentro sin emoción, con una primera parte plana, roma, en la que el Calamonte prescindió del juego en el centro del campo y en la que el Arroyo puso sobre el tapete la presencia y el posicionamiento, jugando sus cartas (buen planteamiento de Javi Moreno y mejor lectura de los once de Arroyo) y esperando al Calamonte, buscando fallos, adivinando carencias. Pero ayer, el Calamonte tuvo la pegada que no tuvo en ocasiones anteriores. No deja de sorprender que los tres goles blancos los marcaran los de atrás y que la principal apuesta ofensiva local fuera el hasta ayer juvenil Jesús, «un delantero de futuro», como así lo definió Nono Maya, el técnico calamonteño, en la zona mixta al finalizar el encuentro. El partido en sí tuvo poco. El Arroyo alargó el encuentro «buscábamos llegar con opciones al final. Sabíamos que si eso ocurría al Calamonte le llegarían las prisas, las urgencias… pero tuvimos un error en el 43 de la primera parte, salimos a buscar un balón cuando no debíamos… y ahí cambió el partido», reconocía el técnico arroyano, contrariado por el resultado pero «satisfecho del juego, el pundonor y el trabajo de mis hombres», apostilló Moreno.

En la primera media hora sólo corrió el reloj, más allá de incursiones de Jesús o Berna, alejado de la banda, donde crea peligro, y con un Mario de mediocentro que no se encuentra cómodo en esa posición y que apenas participó en el juego creativo local, como así reconocía Maya al finalizar los 90 minutos. «Lo importante ha sido aportar calma a un buen trabajo de grupo. Hoy han llegado los goles. Y hemos jugado mejor tras marcar», precisaba Maya. El Calamonte jugó cuando tenía el viento en las velas. Y mientras, el Arroyo puso sus cartas sobre la mesa. Un muy buen Villa arriba, un gran Román en el centro del campo y una zaga correcta pusieron sobre el verde orgullo, equipo y trabajo. El Arroyo está y estará ahí. Con toda la dignidad de la Tercera.

HOY

HOYCalamonte

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Calamonte
    • Anunciantes