Un Jugador del BM Tierra de Barros introduciendo la pelota a portería.
Un Jugador del BM Tierra de Barros introduciendo la pelota a portería. / Mario MS

La Supercopa de Extremadura de balonmano fue para el BM Tierra de Barros

  • La EDBM Calamonte ganó el triangular del Torneo Apertura que jugó contra CP Paideuterion y EDM Aceuchal

El BM Tierra de Barros de Almendralejo ganó a la UB Pacense por 27 goles a 25 logrando así la Supercopa de Extremadura de balonmano. El partido se celebró a las 12.30 horas de ayer domingo 8 de octubre en el pabellón Miguel Periáñez de Calamonte con alrededor de 300 espectadores llegados de Badajoz, Almendralejo, Calamonte y otras localidades.

El partido comenzó con mucha intensidad. Sobre todo por parte del BM Tierra de Barros entrenado por Miguel Ángel Gomato que sacó una ventaja de cuatro goles durante los primeros diez minutos de partido. Sin embargo, en el minuto 20 de la primera parte, la UB Pacense entrenados por Millán Yerga se metieron en el partido al empatar a ocho goles tras una pájara anotadora de los almendralejenses que duró 7 minutos. La falta de goles llegó fruto de una gran defensa que impedía los lanzamientos a puerta cómodos volviéndose un partido muy físico y de mucho contacto.

Hasta el minuto 27 no se movería el marcador a favor de la UB Pacense después de un contragolpe que terminó en penalti. A partir de aquí, volvió el acierto de cara a portería porque ambos equipos encontraron huecos, para finalizar la primera parte con un marcador de 11-10 a favor del Tierra de Barros.

Y si los de Almendralejo comenzaron con fuerza la primera parte harían lo propio al inicio de la segunda, fulminando a los de Badajoz con un marcador 15-11 que casi dejó sentenciado el partido. Sobre todo porque, los de Gomato mantuvieron la ventaja prácticamente hasta el final, y dijo tras el encuentro que «los pacenses hacían la goma y achuchaban, y aunque desde fuera se vea distinto, cuando eres entrenador ves el peligro de cerca». Lo expresó así por el buen final de los pacenses que finalmente se quedaron lejos. A dos goles del empate y forzar la prórroga.

Por su parte, los de Yerga trabajaron duro para acercarse al marcador pero sin éxito. El entrenador pacense describió el partido. «Siempre hemos ido a remolque y cuando nos acercábamos, nuestras imprecisiones nos han llevado a no llegarles aunque estuvimos muy apretados al final». Además, Yerga destaca que «de momento es un partido que se encuadra en la pretemporada». Y califica el encuentro de muy correcto, «pero hay que trabajar en la puntería de cara a portería».

Un fin de semana de balonmano en Calamonte

La Federación Extremeña de Balonmano junto a la Concejalía de Deportes de Calamonte organizó un Torneo Apertura en categoría senior y juvenil que se disputó en la jornada del sábado y la mañana del domingo en el pabellón Miguel Periáñez de Calamonte.

Durante el torneo se enfrentaron las chicas del C.P. Paideuterion (Cáceres), BM Cauriense, UB Plasencia y EMD Aceuchal. La final se jugó en la mañana del domingo antes de la Supercopa quedando campeonas las senior de Aceuchal.

En cuanto a la categoría juvenil, la EDBM Calamonte ganó sus dos encuentros en un triangular con CP Paideuterion (29-23) y EDM Aceuchal (15-34), resultando campeonas del Torneo Apertura en categoría juvenil. Según el entrenador calamonteño, Salvador Macías, «las chicas han estado muy bien. Aunque empezaron un poco nerviosas por jugar en casa». Y matizó que se enfrentaron los que serán «los tres equipos a batir de su categoría».

Además, La categoría masculina senior de la EDBM Calamonte también jugó su tercer y último partido de pretemporada en la tarde noche del sábado frente al Balonmano Paideuterion de Cáceres y se saldó con victoria para los calamonteños (35-30).

HOY

HOYCalamonte

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Calamonte
    • Anunciantes