Ruano, autor del 3-0, pugna un balón con Adrián ante la mirada del asistente.
Ruano, autor del 3-0, pugna un balón con Adrián ante la mirada del asistente. / :: Delgado

Victoria sin paliativos del Calamonte

  • Los locales vencen a un Diocesano que nunca le perdió la cara al encuentro

Al Calamonte le bastaron cinco minutos al término de la primera mitad para resolver el encuentro con dos tantos ante un Diocesano muy bien plantado sobre el terreno de juego, que nunca renunció a buscar el encuentro, que quiso tener el balón y al que le mató la efectividad de los locales.

Arrancó el encuentro con poca intensidad por parte de ambos conjuntos, bien situados ambos sobre el terreno de juego y que trataron de hacerse con el dominio del esférico y del ‘tempo de juego’.

Buscaba el Diocesano abrir el campo por las bandas con la incorporación al ataque de Leo y de Adrián para apoyar a los extremos, a Ismael y a Jaime, muy activos durante el primer tramo del choque. Por su parte, el Calamonte buscaba a Enrique y trataba de entrar entre líneas con un Berna eléctrico.

Buscaban los locales el gol con más fe que los de Miguel Ángel Ávila, con un planteamiento atrevido y elegante con un buen centro de campo, bajando el balón al verde y presionando la salida del balón de los de Nono Maya.

Parra leyó bien el encuentro y alternaba balones cortos a Mario Cano con los largos buscando la espalda de la defensa. Y si el primer tiro del encuentro entre los tres palos lo realizó Leo en el 35, en la siguiente jugada, Enrique lucha por un balón, recorta, apunta, vuelve a recortar, dispara y gol por la escuadra de la meta de Miguel, que nada pudo hacer.

"Trató de recomponerse el Diocesano pero el Calamonte veía a los cacereños con dudas. Ahí aprovechó Leandro para recibir un balón a pase de Enrique dentro del área, regatear al meta y marcar a puerta vacía apenas tres minutos después.

En el arranque de la segunda mitad, el Calamonte se mostraba tranquilo con el viento en las velas mientras que los cacereños trataban de encimar la meta defendida por Juanfran. El esfuerzo tuvo su recompensa en un remate de Enrique que se perdió lamiendo el travesaño de la meta defendida por Juanfran.

Los visitantes se volcaron en el ataque y quedaron la zaga desguarnecida. Ahí, desde el centro del campo, Ruano agarró el cuero, recorrió 40 metros con él cosido a los pies, disparó y 3-0.

El Diocesano no se daba por vencido. No bajó los brazos y siguió fiel al buen estilo mostrado en esta primera vuelta. José Antonio remató un balón que llegaba desde el lateral y lo estrelló contra el larguero en un nuevo intento por recortar diferencias.

En resumen: el Calamonte, que se sitúa séptimo tras la victoria, aprovechó sus oportunidades y estuvo certero de cara a gol ante un Diocesano bien administrado que no pudo devolver los golpes.

CD Calamonte: Juanfran; Hormigo, Pity, Parra, Diego (Eloy, min. 71); Juanfe, Mario, Enrique (Jesús, min. 65), Berna, Leandro y Ruano (Ñoño, min. 69).

CD Diocesano: Miguel; Leo, Adrián (Juande, min. 60), Colo, Juanlu; Deme, Jaime (Jorge, min. 66), José Antonio, Alcázar (Tete, min. 60), Ismael y Enrique.

Árbitro: Cordón Valladares. Amonestó al local Mario Cano y al visitante Juanlu.

Goles: 1-0 Enrique, min. 37; 2-0 Leandro, min. 40; 3-0 Ruano, min. 66

Incidencias: Municipal de Calamonte. 450 espectadores. El colegiado tuvo que ser atendido al inicio de la segunda mitad por una lesión muscular.

HOY

HOYCalamonte

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Calamonte
    • Anunciantes