Miguel Periáñez junto al segundo clasificado.
Miguel Periáñez junto al segundo clasificado. / :: M.P

Miguel Periáñez campeón de España en 10 km marcha

El calamonteño Miguel Periáñez García estrenó nueva categoría y un nuevo campeonato de España. Esta vez en la ciudad madrileña de Getafe.

Periáñez, que ahora compite en la categoría de mayores de 55 años (M-55), finalizó la prueba del campeonato de España primero con un tiempo de 47 minutos y 32 segundos. El atleta veterano, se lamenta de quedarse a tan sólo cuatro segundos del récord de España en su nueva categoría. Un tiempo de 47:28 que afirma «puedo bajar en las próximas carreras».

Periáñez cuenta para HOY que «estamos a principio de temporada y de momento vamos poniéndonos a punto para el europeo de Madrid». Un campeonato de Europa que se celebra en la capital española el próximo mes de marzo.

En cuanto al desarrollo de la carrera en Getafe, el atleta notó el frío ya que «la mañana ha sido fresquita y ha constado entrar en calor. Hasta el kilómetro 4 de carrera no se habían calentado bien las piernas. Luego a partir del km 8 encontré un buen ritmo y así hasta el final» relata Periáñez.

HOY

HOYCalamonte

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Calamonte
    • Anunciantes