Diego trata de frenar el avance de Peñato.
Diego trata de frenar el avance de Peñato. / :: DELGADO

El Calamonte resuelve fácil ante un menor Aceuchal

  • Los de Nono Maya vencen al equipo piporro y concluyen séptimos la primera vuelta.

Carrasco la tuvo y la metió en el 39 tras un balón que le llegó tras un rechace dentro del área. Se la colocó, eludió al zaguero y la puso lejos del alcance de Sergio, que nada pudo hacer. Y aunque los de Cisqui Diosdado lo intentaron en la segunda mitad (también lo buscaron en el primer tiempo) el marcador ya no se movió durante el resto del encuentro.

Salió el Calamonte decidido a resolver por la vía rápida y en el primer minuto, Ñoño tuvo un mano a mano con el meta que pudo suponer el 1-0. Pero los piporros se situaron bien sobre el verde y contuvieron bien al Calamonte. Cerraron líneas de pase, juntaron líneas y los blancos tuvieron el balón y el dominio del ‘tempo’ del encuentro. Y aunque los locales tuvieron la posesión, los primeros disparos a puerta los realizaron los visitantes, aunque sin peligro para la meta bien defendida por Juanfran.

Buscaban los aceuchalenses abrir el campo con las incorporaciones de los extremos por banda con el apoyo de Peñato, uno de los más motivados (no en vano, militó en el Calamonte no hace mucho y regresaba al equipo de su pueblo). El mayor dominio sobre el terreno que el Calamonte iba imponiendo según transcurrían los minutos, llevó a los visitantes a dar un pasito atrás, con lo que el Calamonte pudo desarrollar mejor su proyecto de juego. Así, Berna, Enrique y Ñoño, junto con Hormigo, llevaban el peligro mientra el 9 blanco fijaba a los centrales. Así llegó el gol: jugada por banda, centro, un rechace, balón que le cae a Carrasco y gol.

La segunda mitad arrancó similar: el Calamonte a cerrar el partido y el Aceuchal a tratar de frenar el empuje local. Transcurrido el primer cuarto de hora, los blancos bajaron la intensidad y los de Diosdado apretaron el pistón. Dos mano a mano con Juanfran pudieron suponer el empate, pero hubo más tesón y fe que acierto por parte de los piporros, que tuvieron en Castañeda y Edu, además de Peñato, a sus hombres más destacados. Los visitantes reclamaron penalti por un derribo en el área que el árbitro no consideró.

Así, pasaban los minutos y las llegadas piporras volvían a poner el corazón en un puño a la grada blanca, que veía cómo su equipo acusaba el tono físico. El carrusel de cambios animó el encuentro. Peñato fue despedido con aplausos y la entrada de Maya animó al Aceuchal. El Calamonte metió mordiente con Ruano, Leandro y Écija, que reaparecía tras más de un mes en el dique seco. El mediocentro dio más control de juego y recuperó la manija de un partido que deja al Calamonte séptimo al concluir la primera vuelta de la temporada.

HOY

HOYCalamonte

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Calamonte
    • Anunciantes