(De izqda a dcha) Clasificación general Carlos González (2º), Ismael Montero (1º) y Daniel Macías (3º).
(De izqda a dcha) Clasificación general Carlos González (2º), Ismael Montero (1º) y Daniel Macías (3º). / :: Emilio

La III Mini Carrera por Montaña ‘Memorial Fran Pardo’ se consolida

  • La carrera tuvo una participación total de 390 atletas de todas las edades que llegaron de diferentes puntos de Extremadura

La III Mini Carrera por Montaña el pocito ‘Memorial Fran Pardo’ celebrada el pasado domingo día 17 de diciembre, se consolida entre los atletas. La asociación ‘Pasito a pasito’ tuvo que omitir el recorrido largo de 28 kilómetros tras el fatídico incendio en la sierra de Calamonte y Arroyo de San Serván el pasado mes de julio.

Para garantizar la seguridad durante la carrera, ‘Pasito a Pasito’ prefirió celebrar el memorial Fran Pardo con el recorrido corto de 13 kilómetros, calificado por varios atletas como «muy atractivo». La carrera que dio comienzo a las 10:30 horas en una mañana fresca pero soleada, transcurrió con total normalidad, sobre todo por el apoyo de alumnos, padres y madres de los del colegio San José de Calamonte y muchos voluntarios de ‘CalamonteBike’.

Clasificación general

En categoría masculina Ismael Montero del club pacense ‘Trail Comesuelas’ ganó la III mini carrera por montaña el pocito ‘Memorial Fran Pardo’ con un tiempo de 55 minutos y 57 segundos. El segundo clasificado fue el calamonteño Carlos González Menaya (58’31”) del Club Atletismo Montijo y tercero el también calamonteño Daniel Macías Macías (59’37”) de Excalamonte Bike.

El calamonteño González Menaya se mostró muy satisfecho por la carrera y quiso hacer mención a Fran, «es una carrera muy bonita por la sierra, recordando a Fran Pardo» y anima a que cualquiera participe otro año porque «de lo que se trata es de pasar un día de deporte en la naturaleza y pasarlo bien».

Categoría Femenina

La primera Calamonteña fue Maria José Lechón con un tiempo de 1h 23 minutos y 40 segundos, mientras que la segunda mejor local fue Edén Moreno (01:27:09) y Sandra Trinidad tercera (01:41:50).

La campeona absoluta fue Raquel Cuenda Solís parando el crono en 1h 17’ y 30”. Una victoria de mucho mérito, pues según cuenta a HOY, salía de una lesión de pelvis que la mantuvo 11 meses alejada de las carreras y a su llegada a meta manifestó sentirse muy contenta «porque no pensaba hacer el tiempo que he hecho». Además, Cuenda destacó que «a pesar de ser corta es una carrera muy técnica e invita a todo el mundo hacerla porque tiene un recorrido muy bonito».

Carrera Escolar

También hubo hasta 250 escolares que se atrevieron a correr pequeñas distancias con la finalidad de conocer de cerca la competición calamonteña y tomar contacto con el atletismo de categorías inferiores.

Actividades

El ‘Memorial Fran Pardo’ disfrutó de una jornada festiva con sesión de ‘zumba’ y talleres para los niños. Además, para el término de la convivencia deportiva, hubo una barra bar con montados y bebidas a un euro y se repartió una gran paellada gratis para los corredores.

HOY

HOYCalamonte

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Calamonte
    • Anunciantes