Paco Molina logrando su último gol del encuentro frente a Hugo. H.
Paco Molina logrando su último gol del encuentro frente a Hugo. H. / :: Mario M.S.

ED. BM. Calamonte se mantiene segundo tras ganar al Ciudad de Cáceres

  • Los cadetes masculinos de ED. BM. Calamonte ganaron 45-35 frente a la Unión de BM. Pacense

La ED. BM. Calamonte ganó al Ciudad de Cáceres con un marcador de 34-33. Con este triunfo los calamonteños mantienen la segunda posición de la tabla después de un emocionante partido celebrado el pasado sábado en el polideportivo Miguel Periáñez.

El encuentro tuvo un inicio de tanteo pero el Calamonte puso tierra de por medio en el primer cuarto sacando hasta 4 goles de ventaja (10-6) que fueron menguando según pasaron los minutos de la primera parte. De hecho, los cacereños lograron empatar justo antes de finalizar los primeros 30 minutos poniendo el empate a 16 goles.

La segunda parte describió un partido de ida y vuelta con mucha emoción. Los cacereños creyeron en la victoria. Tanto fue así, que el primer cuarto figuraba en el luminoso del Periáñez con un marcador favorable de 22 a 25 goles.

A la falta de acierto de los locales, se sumó la gran actuación del portero cacereño, Hugo Hernández, que se mostró firme en los momentos clave. Por otra parte, gracias el máximo anotador del partido, Jesús Vinagre (12 goles) y Paco Molina (11) el marcador terminó favorable para los locales por 34 a 33.

Sin embargo, hay que destacar el gran papel anotador del juvenil cacereño, Juan Lobón. El extremo del Ciudad de Cáceres fue el máximo anotador de su equipo con 9 dianas siendo una pesadilla para la zaga calamonteña. Su versatilidad en ataque fue clave para mantener el marcador apretado durante toda la segunda parte del encuentro.

Según el entrenador del Ciudad de Cáceres, Juan A. Pérez, señaló tras el encuentro que llegaban al partido con cinco juveniles y «en la segunda parte hemos podido practicar más aspectos de nuestro juego, con saque rápido y carrera, porque sabemos que es el punto débil del Calamonte».

Por su parte, Manuel García, el entrenador del ED. BM. Calamonte destacó el buen juego del Ciudad de Cáceres donde cree que «en dos o tres añitos puede estar en lo más alto de la liga». Además, indicó que «es un equipo con el que estamos hermanados, pero tenemos que seguir trabajando el repliegue defensivo», recordado también que «tenemos que estar preparados para el encuentro de la semana que viene».

Importante apunte del entrenador local, pues el próximo domingo 4 de febrero a las 10.30 h se enfrentan al líder de la tabla, BM. Tierra de Barros (19 puntos), en Almendralejo. La ED. BM. Calamonte es segundo con 18 puntos y tercero C.P. Paideuterion con 15 puntos después de 12 jornadas.

Cadetes masculinos

Mención especial merecen los cadetes masculinos de la ED. BM. Calamonte logrando un abultado triunfo sobre la Unión de Balonmano Pacense por 45 a 35. Además, durante el partido se pudieron escuchar gritos de ánimo del público calamonteño y varios jóvenes estudiantes franceses que actualmente se encuentran de intercambio en el IES Ruta de la Plata.

HOY

HOYCalamonte

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Calamonte
    • Anunciantes