Imagen de un lance del encuentro en el pabellón Miguel Periáñez.
Imagen de un lance del encuentro en el pabellón Miguel Periáñez. / :: Cedida

Un gesto de ‘fair play’ que vale todos los honores del deporte

  • El entrenador del Garrovilla no quiso disputar el partido en superioridad numérica frente al Calamonte y jugó primero con seis jugadores y después con cinco

El pasado 9 de febrero el Escuelas Deportivas BM Calamonte y el BM Garrovilla se citaron en el pabellón Miguel Periáñez en partido aplazado de la primera fase del Campeonato Cadete Masculino de Extremadura.

Los calamonteños se encontraron con una difícil situación, y es que contaban tan sólo con seis jugadores. Les faltaba uno para completar el equipo titular. El entrenador del conjunto visitante, Juan Bermudo, tomó una decisión que enorgullece al mundo del balonmano y al deporte en general.

A pesar de la situación, el partido se disputó ya que Bermudo sacó el mismo número de jugadores que tenía el equipo local. En este caso seis jugadores. El gesto de ‘fair play’ se mantuvo porque en la segunda parte un jugador del Calamonte se lesionó y tuvo que dejar a sus compañeros con tan sólo cinco jugadores.

Así que el entrenador del BM Garrovilla, hizo lo propio que al principio. Jugó con cinco jugadores, demostrando así un gesto de juego limpio y deportividad que agradeció Manuel García, entrenador del Calamonte en el campo y después en las redes sociales. Sus palabras llegaron a la Federación Extremeña de Balonmano y se hizo eco del gesto de ‘fair play’ compartiendo las palabras del entrenador del Calamonte: «Para detenerse a leerlo unos minutos... lección de deportividad y valores del deporte en un encuentro de balonmano extremeño».

Posteriormente varios medios regionales y nacionales han destacado el gesto de ‘fair play’. Manuel García, sorprendido por el impacto en los medios y las redes sociales dijo: «yo realmente sólo quería difundir por las redes sociales el buen gesto de Juan Bermudo y la verdad que ha sido todo una sorpresa porque ha salido en un montón de sitios».

El encuentro acabó con victoria del BM La Garrovilla por 17-39, pero lo que realmente quedará en la retina será la lección de valores del Garrovilla.

Las palabras de Manuel García Blázquez en las redes sociales merecen ser difundidas por su integridad: «Valores del deporte y del balonmano. Qué bonito es mi deporte ¡Ayer pude disfrutar en primera persona de una de esas situaciones que hacen grande un deporte. Teníamos que disputar un encuentro aplazado de liga del cadete B de las Escuelas Deportivas de Calamonte frente al Balonmano La Garrovila y me encontré con la ingrata situación de afrontar el mismo con jugadores insuficientes para completar una alineación cuando el entrenador del equipo rival me dijo «si tenéis que jugar todo el partido con 6 chavales, yo saco uno de los míos del campo y lo hacemos en igualdad. Pero no quedó ahí la cosa. Mediada la segunda parte tuve que retirar a uno de mis 6 valientes por lesión y, respuesta del Balonmano La Garrovila, sacaron un jugador más de la pista para jugar cinco contra cinco. Una lección para el deporte que merece la pena difundir. Enhorabuena».

HOY

HOYCalamonte

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Calamonte
    • Anunciantes