El equipo cadete de la ED. BM. Calamonte dedica el triundo a Chechu y Luisfer.
El equipo cadete de la ED. BM. Calamonte dedica el triundo a Chechu y Luisfer. / :: Cedida

El BM. Calamonte mantiene liderato al vencer al BM. Garrovilla

  • Los cadetes calamonteños ganan dos partidos en cuatro días y lo dedican a 'Chechu' y 'Luisfer'

El BM. Calamonte mantiene liderato al vencer al BM. Garrovilla

El BM Calamonte mantiene e l liderato gracias a la racha de victorias seguidas en la segunda vuelta de la temporada. Y lo hace tras la victoria el pasado viernes 23 de febrero en la cancha del Balonmano Sporting La Garrovilla por un marcador de 25 a 40 goles.

Considerado uno de los campos más difíciles de la 2ª División Nacional de balonmano, los calamonteños cuajaron un partido casi sin errores. El Garrovilla es tercero en la clasificación y se caracterizan por ser un equipo muy físico dejando pocas oportunidades a sus oponentes. Sin embargo, los de Manuel García casi rozan la perfección desde las paradas de su portero, hasta las ayudas defensivas una transición y circulación de pelota letales que propició encarrilar el partido a los 20 minutos. Aun así la ventaja al descanso fue de 13-18 para los calamonteños y con ciertas posibilidades del Garrovilla por acercarse en el marcador.

Aunque la buena racha está contagiada por el buen ambiente, casi familiar que, asegura el cuerpo técnico es «más que un equipo, una familia con la que disfrutan ‘finde’ tras ‘finde’ en aras de un objetivo común»

Recital de los cadetes

Por otra parte, los cadetes jugaron dos partidos en cuatro días. El primero fue el partido aplazado contra la AD. BM. Miajadas el pasado jueves 22 de febrero.

El partido comenzó muy intenso con igualdad en el marcador por 13 goles iguales en el luminoso al término de la primera parte. Sin embargo, la segunda parte del partido hubo más huecos en ambas defensas que facilitó las incursiones del Miajadas durante los primeros 20 minutos (23-19). Aun así, los pupilos calamonteños supieron reaccionar para terminar ganando el encuentro por 26 goles a 28.

Además, los cadetes calamonteños consiguieron doblegar en casa a los todo poderosos BM. Paideuterion de Cáceres con un abultado marcador de 36 a 24 goles. Comenzaron el partido por detrás del marcador, pero con una buena defensa los cadetes calamonteños se hicieron con el partido en el descanso (21-12). Reconoce su entrenador Manuel García que «las gradas ayudaron mucho durante todo el encuentro. Da gusto ver así el pabellón».

Los cadetes dedicaron la victoria a sus compañeros Chechu, Lesionado en un dedo desde hace unos meses, y Luisfer del Balonmano Ciudad de Cáceres que se recupera de las lesiones producidas por un accidente de tráfico.

HOY

HOYCalamonte

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Calamonte
    • Anunciantes