Pedro Cabezas (centro) y Fortu Blázquez (dcha) con Calderón (izda) del 'Bellota Power'.
Pedro Cabezas (centro) y Fortu Blázquez (dcha) con Calderón (izda) del 'Bellota Power'. / :: Cedida

Pedro Cabezas gana la ‘xtreme’ de Miajadas en categoría súper

  • Fortu Blázquez segundo en categoría élite

Los calamonteños Fortu Blázquez y Pedro Cabañas triunfan en la prueba de obstáculos ‘Desafío Extrem Fitness’ de Miajadas celebrado el pasado sábado 24 de febrero. Se trata de la primera carrera de la temporada.

Pedro Cabezas cuenta a HOY que llegó a la carrera después de pasar un año sin competir porque los médicos le detectaron Epicondilitis, una dolencia conocida como ‘codo del tenista’. Se trata de una inflamación de los tendones de los músculos que se insertan en el epicóndilo. Aun así, Cabezas ha logrado su primera victoria después de dos cuartos puestos en la categoría súper.

Cabezas, animado por Fortu Blázquez con quien comparte amistad, afición y equipo (Bellota Power) hizo la carrera de obstáculos de Miajadas donde reconoce sentirse bien, «aunque fue muy dura porque tuvimos que desplazar durante 800 metros dos bombonas de butano corriendo». Superó profundas fosas de barro, cruzó una charca, pasó las típicas anillas y los ‘peg boar’.

Fortu Blázquez segundo

Por otra parte, Blázquez finalizó segundo en categoría élite. Una categoría mayor que la súper donde compite Cabezas.

Fortu cuenta que comenzó la carrera en el grupo de cabeza liderando hasta una prueba de sacos de tierra que le hizo perder dos puestos. Pero Blázquez siguió de cerca a sus competidores. Eso sí, el calamonteño se mostró crítico con la prueba de anillas donde afirma que «mi técnica de pasarlas es empleando mucha fuerza, de frente y de tres o cuatro zarpazos. En esta ocasión era obligatorio hacerlo de lado y de una en una». En las anillas perdió mucho tiempo permaneciendo en tercer lugar.

Sin embargo, en la prueba de equilibrio de slackline, Juanjo Aunión, que iba segundo se cayó favoreciendo al calamonteño que finalizó segundo después de superar la peg boar y ascender por una cuerda.

Finalmente Raúl Refolio subió al pódium en el 'Desafío Extrem Fitness' de Miajadas, primero, segundo Foru Blázquez y tercero Juanjo Aunión.

HOY

HOYCalamonte

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Calamonte
    • Anunciantes