Diego y Parra protegen un balón ante la presión de Marcos.
Diego y Parra protegen un balón ante la presión de Marcos. / :: DELGADO

El Extremadura, como si estuviera en su casa

  • El Calamonte se mostró plano y sin recursos para romper la defensa azulgrana

El Extremadura fue mejor que el Calamonte. Dominó el centro del campo, derrochó físico y aprovechó las oportunidades ante un Calamonte que se rompió tras la expulsión de Parra, al que el técnico local no sustituyó a pesar de estar amonestado desde el minuto 15. Los de Ricardo García ganaron la batalla táctica a un Calamonte que empezó a jugar tras encajar el primer gol, pero ya era tarde. El segundo tanto refrendó el buen trabajo visitante y el gol de Pity tras la cesión a Luis no fue suficiente.

Arrancó el encuentro con buen ritmo por parte de ambos conjuntos, con unos azulgranas que apretaban más aunque el dominio y la posesión era de los blancos, que dibujaban de modo predecible cada salida de balón. La presión en la parte alta de los visitantes dificultó la salida de balón blanca, que no tuvo una ocasión clara hasta el 35, cuando Berna remató alto.

Mientras, los azulgranas tocaban con criterio y abrían el campo por las bandas. Lomotei y Lauson dominaban la zona de creación y repartían el juego a Marcos y Rubia, incisivos y desbordantes que, poco a poco, fueron obligando a los locales a dar un paso atrás. Poco destacable hubo en la primera mitad, más allá de la lucha por el centro del tablero en la que el Calamonte, a pesar de Juanfe y Écija, no logró imponerse.

La segunda mitad se antojaba similar: un Calamonte cansino, sin ideas, plano, romo… donde los jugadores ponían las ideas que siguen, pasada media temporada, sin llegar desde el banquillo, cuyo propietario estaba más ocupado en contestar a la grada los pitos y los reproches que en ‘leer’ el encuentro. Y el segundo, fuera del banco. Los jugadores blancos hicieron de jugadores, de entrenadores, de preparadores físicos… porque, excepto hombres y ganas, lo demás no hay. Eso sí: no es que el Calamonte hiciera bueno al Extremadura B, es que los de Almendralejo, que lo hicieron muy bien, evidenciaron las carencias técnicas y tácticas de un entrenador que la directiva se empeña en mantener a pesar de la oposición de la práctica totalidad de la plantilla y de la afición. Y que aburre con un juego plano y sin recursos. Lo mejor del encuentro, eso sí, los 22 tipos que lo dieron todo sobre el verde. Y las aficiones, de diez.

HOY

HOYCalamonte

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Calamonte
    • Anunciantes