La ED. BM. Calamonte tras alcanzar la final ante la satisfacción de la afición en el pabellón Miguel Periáñez.
La ED. BM. Calamonte tras alcanzar la final ante la satisfacción de la afición en el pabellón Miguel Periáñez. / :: Mario M.S.

Las juveniles de balonmano alcanzan la final

  • Las guerreras calamonteñas empataron contra el Paideuterion y jugarán la final contra Aceuchal

La ED. BM. Calamonte alcanzó la final del campeonato juvenil femenino de Extremadura tras empatar el partido de vuelta contra el CP. Paideuterion a 28 goles. Los tres goles que trajeron las calamonteñas de Cáceres, les valió para jugar la final contra el Aceuchal.

Por su parte, las cacereñas visitaban el pabellón Miguel Periáñez el pasado sábado día 10 de marzo con la idea de remontar esos tres goles en contra y a punto estuvieron de hacerlo. El Calamonte empezó fuerte y logró endosar un marcador favorable de cuatro goles poco antes de terminar la primera parte. Este hecho provocó una relajación en el juego que rápidamente detectaron las cacereñas para endosar un parcial de 9-0 y ponerse por encima con 6 goles de diferencia, lo que les otorgaría el pase a la final.

No obstante, el entrenador local, Salvador Macías, motivó a sus jugadoras que se activaron casi de inmediato remontando el encuentro con un gran despliegue defensivo. Las calamonteñas mostraron entonces su juego rápido y ágil favoreciendo las contras y aprovechando las fisuras de la defensa del Paideuterion que veían cómo se esfumaba su oportunidad.

Finalmente, el partido termino en tablas a 28 goles pero pasó la ED. BM. Calamonte por los tres goles a favor que se trajo de Cáceres para jugar la final con la E.M.D Aceuchal el próximo 25 de marzo.

Por otra parte, las goleadoras del partido fueron, por parte del Calamonte, Isabel M. García con 13 tantos y por parte del CP. Paideuterion, Elena Barroso con 9 goles.

Por el momento, la Federación Extremeña de Balonmano todavía no ha publicado el lugar para jugar la final.

Cadetes femeninas

La sección femenina del balonmano calamonteño está demostrando un gran nivel en todos sus encuentros. Prueba de ello es el abultado resultado logrado en casa de A.D. BM. Granja con un resultado a favor de 11-27.

Las calamonteñas, a falta de jugar en casa el partido de vuelta, tienen muy encarrilado su pase a la semifinal para emular a las juveniles y sumarse a otra fiesta más del balonmano calamonteño. Su próximo partido será el viernes 23 de marzo a las 19.30 horas en el pabellón Miguel Periáñez.

Cadetes masculinos

Por su parte, los cadetes masculinos mostraron sus dos caras en el partido de ida de los cuartos de final. Empezaron mal su partido en casa del CP. Paideuterion con un marcador adverso de 16-8. Pero con mucha dedicación y fortaleza lograron terminar el partido 31-30 perdiendo por tan sólo un gol de diferencia, lo que deja abierta la eliminatoria. El partido de vuelta será también el viernes 23 de marzo a las 18.00 horas.

HOY

HOYCalamonte

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Calamonte
    • Anunciantes