Berna controla un balón ante el central turronero.
Berna controla un balón ante el central turronero. / :: DELGADO

El Calamonte deja escapar dos puntos

Y cuando parecía que el Calamonte iba a lograr una remontada y una victoria en casa (no vence en el Municipal desde el 4 de febrero, 4-1 frente al Pueblonuevo), el Castuera aprovechó la relajación final de los blancos para empatar con el tiempo casi cumplido. Volvía Juan Pedro Sánchez, el técnico del Castuera, a la que fue su casa durante cuatro años y donde logró llevar al Calamonte a Tercera y afianzarlo, obteniendo la mejor clasificación histórica en la Tercera (séptimos) para los calamonteños.

Y esas remontadas, que fueron marca de la casa del de Almendralejo, no fue efectiva en la mañana de ayer. Arrancó el encuentro con mucho ritmo por parte de ambos conjuntos. Los de Castuera presionaban en todo el campo impidiendo la salida de balón de Pity o de Écija, lo que provocaba pérdidas de balón o balones largos. Un disparo del local Parra desde la frontal y otro de Saviola que se envenena delante de Manu fueron la carta de presentación de ambos conjuntos en los primeros minutos.

Poco después la tuvo Berna, al que Écija habilitó, pero Óscar, uno de los más destacados, logró detener. La respuesta del Castuera no se hizo esperar y la siguiente jugada la tuvo Matías, que perdonó el primero. Fue bajando la intensidad inicial y los blancos buscaban las bandas con Berna, ayer en la posición de extremo, donde lleva peligro, y con Enrique, que reaparecía. Mientras, los visitantes seguían juntando líneas, presionando, achicando espacios y buscando a Saviola y a Matías, quebraderos de cabeza para los blancos.

Ya en la segunda mitad, y cuando todo apuntaba al ya habitual aburrimiento, Saviola pone un balón para Matías, que lo aloja en el fondo de la red y logra el 0-1. Pero la alegría duró poco. Un penalti sobre Enrique que transforma Pity y un gol de Carrasco a la media vuelta pusieron el 2-1 en el marcador. El Calamonte se relajó y comenzó el carrusel de cambios. Mientras, el Castuera, que no daba por perdido el choque, logró la recompensa al final con un centro de Vera desde la izquierda que remató Dioni. «Empate con sabor a derrota» para Nono Maya y «resultado justo» para Juan Pedro.

HOY

HOYCalamonte

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Calamonte
    • Anunciantes