Las 180 gimnastas antes de la entrega de medallas.
Las 180 gimnastas antes de la entrega de medallas. / :: M.M.S.

180 gimnastas participan en el I Torneo de Gimnasia Rítmica San José

  • El pabellón Miguel Periáñez estuvo lleno con más de 400 personas y la gimnasta calamonteña Aroa Barrena logró un meritorio bronce

Hasta 180 gimnastas llegadas desde varios puntos de la geografía española participaron en el I Torneo de Gimnasia Rítmica de las Ferias y Fiestas San José de Calamonte.

Participaron 17 clubes ofreciendo un espectáculo de gimnasia que empezó a las 10 de la mañana hasta las 5 de la tarde.

El resultado para las gimnastas entrenadas por la calamonteña Isabel Rubio, fue una medalla de bronce que logró Aroa Barrena Morcillo en categoría prebenjamin y el gran aplauso que se llevaron todas las calamonteñas al ejecutar sus ejercicios delante de su público. Por su parte, el club Expresión de Talavera de la Reina (Toledo) destacó a llevándose más medallas a nivel individual, mientras que las chicas del Nicé Madrid lo hicieron a nivel de conjuntos.

Durante el torneo se vieron momentos de alegría y tristeza de las chicas al no ejecutar como esperaban su ejercicio o al caerse algún aparato, como podía ser una cuerda, maza, pelota o aros.

Fuera. En el patio, donde están situados los dos pabellones, la Escuela Deportiva junto a los padres y madres de las gimnastas calamonteñas animaron el día con una barra donde tomar un refrigerio y un montado a un euro. Además, hubo migas y café para las más de 400 personas que vibraron durante todo el día en las gradas del Periáñez. Según la Escuela Deportiva de Calamonte, los fondos irán destinados a cubrir los gastos de los viajes que tienen las niñas durante la temporada.

En el Pabellón Miguel Periáñez se dieron cita el Club Rítmica Trujillo, Gimnástico de Almendralejo, el Club Nice de Madrid, Expresión de Talavera de la Reina (Toledo), El Perú Cáceres Wellness, el Club Rítmica Don Benito, Club Ritmer, EDM Mérida, Gimnasia de Badajoz, Rítmica de Plasencia, EDM Quintana de la Serena, Club Rítmica Ciudad Rodrigo, Salmantino, Rítmica Hervás, Rítmica Béjar y Sport Gym.

HOY

HOYCalamonte

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Calamonte
    • Anunciantes