Hormigo trata de irse de Juanma.
Hormigo trata de irse de Juanma. / :: Delgado

Tres zarpazos del Jerez desarman a un mejor Calamonte

  • Los blancos perdonaron ante un Jerez que supo aprovechar sus ocasiones

Diez minutos de ‘pájara’ del Calamonte en el inicio de la segunda mitad sirvieron a los de Bermejo para darle la vuelta al marcador, truncando las ilusiones de un mejor Calamonte que ayer fue muy superior a los verdinegros, a los que les bastaron dos llegadas para batir a Manu Cantero y revertir el estado de las cosas.

Comenzó el encuentro y el primer ataque, con el público aún sentándose, fue del Jerez. Y no se habían situados los jugadores del todo sobre el terreno de juego cuando Enrique, desde la frontal, batía a Álex.

Tras el gol, los visitantes trataban de tener el balón, pero Pity, Mario Cano y Écija se hicieron con el control del centro del campo. Salían los blancos apoyándose en un Écija que ayer estuvo magistral en la creación del juego, metiendo balones entre líneas y abriendo con desplazamientos largos por banda para Enrique, un cuchillo en la defensa jerezana.

Mientras, los templarios (que con la victoria se afianzan en la sexta plaza) presionaban sin demasiada convicción con un Yoni que estaba en todas: entrando por banda, desbordando, asistiendo a los compañeros y acompañado por Juanan y Aguza.

El Calamonte dominaba y Écija la tuvo, mano a mano, con el meta ya vencido, que logró sacarla. En el rechace, Écija volvió a disparar ahora por encima del marco. Cinco minutos después, la volvió a tener. Casi igual. Mismo resultado: la estrelló contra Álex. Volvió a llevar peligro el Jerez desde la esquina. Ato la tuvo pero Manu anduvo rápido. Y en la reanudación, el equipo blanco se replegó, el Jerez presionó y Barrero batió a Manu tras aprovechar un balón desde la banda. El Calamonte dudaba, falló en la salida del balón y Juanan lo aprovechó para driblar a Manu y batirlo por bajo. 1-2. Ahí comenzaron a apretar los blancos. Y el público. Desde el banquillo se reaccionaba con Leandro y Carlino buscando profundidad. Y cuando el empate parecía llegar, una contra visitante, Aguza y 1-3. Y ahí se acabó el partido. Lo buscó el Calamonte, pero el Jerez tiró de oficio y supo hacer valer la renta y guardar la ropa con doce convocados.

HOY

HOYCalamonte

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Calamonte
    • Anunciantes