En el centro las campeonas del Iuxtanam junto al club madrileño y gallego.
En el centro las campeonas del Iuxtanam junto al club madrileño y gallego. / :: Cedida

Las calamonteñas, Marta Figueroa y Ainhoa Trinidad, campeonas de España en K4

El equipo formado por Marta Figueroa, Ainhoa Trinidad, Teresa Tirado y Estefanía Fernández ganó la medalla de oro en el campeonato de España de K4 en sprint olímpico de 500 metros. Segundas quedaron las piragüistas del Club Aranjuez de Madrid y terceras el Club As Tores de Galicia.

La competición se ha celebrado este fin de semana en el campo de regatas de Trasona (Asturias) en la que han tomado parte 75 clubes. Entre ellos, el Iuxtanam Monteroro de Mérida, club en el que militan las calamonteñas.

Así mismo, el Club Iuxtanam se proclamó campeón en categoría femenina absoluta por delante del Club Aranjuez de Madrid y el Ciudad de Pontevedra de Galicia.

Además, Ainhoa y Marta participaron en K2 clasificándose para la final y logrando un meritorio quinto puesto. «Para nosotras era la primera vez que competíamos juntas y nos sentimos muy cómodas», reconoce Marta que piensa ya en las siguientes competiciones.

De hecho, la siguiente cita será también en Trasona (Asturias) el 5 de mayo en otro campeonato de España.

Por parte de la aparticipación masculina del club Julio, David, Francisco y Juan Valle terminaron sextos en la final de k4 senior, mientras que Sergio, Marcos, Miguel y Carlos acabaron quintos en k4 junior.

El camalote y los entrenamientos

Por otra parte, el club Iuxtanam de Mérida, denunció en marzo la situación del margen del río Guadiana a su paso por la ciudad romana por la gran cantidad de camalote acumulado.

El club, que tiene una nave donde guardan todo el equipamiento para sus entrenamientos y competiciones, ha tenido que trasladar durante los últimos meses todo el equipo para entrenar en el embalse romano de Proserpina. Este hecho, hace más meritorio que el club emeritense, acuda a las competiciones con ciertas garantías de éxito.

HOY

HOYCalamonte

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Calamonte
    • Anunciantes