Juan Luís y Belén junto a las campeonas y subcampeones de Extremadura.
Juan Luís y Belén junto a las campeonas y subcampeones de Extremadura. / :: Cedida

Calamonte vuelve a representar a Extremadura, en las nacionales de atletismo divertido

  • Las chicas fueron campeonas de Extremadura, mientras que los chicos quedaron subcampeones

El equipo femenino del Colegio San José de Calamonte se proclamó campeón de Extremadura en las pruebas de atletismo divertido clasificándose, por tercer año consecutivo, para la competición nacional.

Por su parte, los chicos quedaron subcampeones a muy pocos puntos de clasificarse primeros, quedándose a las puertas de las competiciones nacionales. Por parte de los chicos fueron Marco Sánchez, José De la Fuente, Daniel De los Ríos, Francisco Javier Moreno, Alejandro Saavedra y Carlos Gajardo.

Los profesores de educación física del cole, Juan Luís Gómez y Belén Caro, acompañaron en todo momento a los alumnos de sexto curso, que acudieron hasta la Ciudad Deportiva de Cáceres.

Así mismo, el equipo femenino formado por Carmen Chaves Portero, María Fernanda Sáez Talero, Julia Galán Trinidad, Fátima Corchado Moreno, Mª Luz Fernández Lavado y Arancha González Zahara representarán al Colegio San José en las finales nacionales que se celebran los días 12 y 13 de mayo en Lorca (Murcia).

Atletismo divertido

El programa PROADES parte de la Dirección General de Deportes de Extremadura en colaboración con las federaciones deportivas extremeñas.

El principal objetivo es el desarrollo educativo de los alumnos, para la adquisición de hábitos saludables, la participación activa y la recreación deportiva mediante el desarrollo y la práctica de actividades físicas y deportivas. La competición es un medio para mejorar la motivación de los alumnos y no un fin en sí mismo. De esta manera, con el programa se logra que los jóvenes desarrollen habilidades y destrezas básicas en las diferentes modalidades deportivas a través de la actividad física y el deporte.

HOY

HOYCalamonte

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Calamonte
    • Anunciantes