Ruano, autor del 3-0, pugna un balón con Adrián en el partido de la primera vuelta en el municipal calamonteño.
Ruano, autor del 3-0, pugna un balón con Adrián en el partido de la primera vuelta en el municipal calamonteño. / ::DELGADO

Diocesano y Calamonte firman un empate que hace justicia

  • Diocesano y Calamonte firmaron ayer con justicia un empate a uno que no pareció dejar disconforme a ninguna de las dos escuadras

Con dos partes bien diferenciadas, fue el Diocesano el que más se gustó en una primera mitad en la que sobresalió la imperial figura de José Antonio, con exquisito trato de balón en su encomienda de distribuir el juego. No tardaron los colegiales en dar el primer aviso por mediación de Abuelo, cuyo disparo con pierna izquierda repelió el meta Manu. Ya en el 18 llegaría la réplica visitante cuando Leandro, uno de los hombre más activos por parte calamonteña, lo intentó desde la frontal.

El primer tanto del partido llegaría para el Diocesano en el minuto 26 cuando Javi López recibió libre de marca una asistencia de Isaac dentro del área. El propio Isaac se retiraría lesionado del tobillo en el minuto 85, dejando a su equipo con diez.

El Calamonte, algo reservón en los primeros compases, pudo haber obtenido premio en el 41 cuando Leandro pisó área tras una internada de Mario Hormigo por la derecha. Su disparo salió alto. Poco después Chema Saldaño gozaría de un mano a mano con el portero visitante. Ya en el descuento de la primera mitad, Villegas gozó de otra ocasión para el Calamonte con un cabezazo que salió desviado.

En la segunda parte fue el Calamonte el que mejor se adaptó a la adversas condiciones meteorológicas de lluvia y viento. Pity hizo el empate de penalti en el 65. Una pena máxima forzada por Berna, quien fue derribado por Colo dentro del área. Con un Calamonte buscando el segundo tanto y un Diocesano recuerriendo a las contras, la mejor ocasión la protagonizó Torero, que se plantó delante de un providencial Kapea.

DIOCESANO

Kapea, Isaac, Iván, Colo, Juanlu, Nuno, Javi López, José Antonio, Abuelo (Jaime, min. 64), Tete (Turra, min. 70) y Chema Saldaño (Manu,76).

CALAMONTE

Manu, Mario Hormigo, Villegas, Parra, Pity, Écija, Berna, Enrique (Mario Cano, min. 46), Leandro, Carlinos (Jesús Torero, min. 55) y Ñoño.

GOLES: 1-0: Javi López, min. 26. 1-1: Pity (p), min. 65.

ÁRBITRO: Quijada Alcón. Amonestó al visitante Mario Cano.

INCIDENCIAS: 200 espectadores en el Manuel Sánchez Delgado.

HOY

HOYCalamonte

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Calamonte
    • Anunciantes