ED.BM. Calamonte con su copa de campeón de Extremadura.
ED.BM. Calamonte con su copa de campeón de Extremadura. / ::Cedida

Calamonte se adjudica la final de Copa

La Copa de Extremadura ya tiene nuevo dueño. ED. BM. Calamonte se proclamó este sábado campeón de la Copa de Extremadura de Balonmano, al vencer en la final por 31 a 27 al Colegio San José de Villafranca en el Pabellón Diocles de Mérida.

Según publica la Escuela Deportiva de Calamonte en su sección de balonmano, los dos clubes hicieron un sentido homenaje con un minuto de silencio en memoria de Alberto Jesús Benegas García, fallecido a los 47 años de edad, tras sufrir una larga enfermedad. Benegas ejerció como árbitro de la Federación Extremeña, en categoría nacional.

Desarrollo del partido

Por otra parte, los calamonteños cogieron el timón del partido desde el inicio. Ya en el minuto 5 ganaban 4 a 3 con dos estilos distintos, como bien describe su entrenador, Manuel García «vimos dos estilos de Balonmano diferentes. La velocidad de los jóvenes del San José frente a la veteranía y la fuerza de los nuestros con acciones espectaculares en ambas porterías».

El partido convivió con la mínima ventaja de dos o tres goles de ventaja de los calamonteños, mientras que el San José propuso una defensa férrea culminada con éxito. Los villafranqueses vieron la recompensa en el minuto 50 de partido, empatando a 24 goles.

Momento que empezó un nuevo partido de 10 minutos donde se vio un Calamonte que apostó por sus características « el control de los tiempos de los partidos, la calidad ofensiva y el esfuerzo colectivo que se tradujeron en un parcial favorable de 7 goles a 3 que decidieron el partido».

Y aquí se acabó el encuentro, convirtiéndose en una fiesta entre aficiones y pensando ya en la próxima temporada, pues el E.D. Calamonte deberá enfrentarse ante el campeón de liga, el Unión Balonmano Pacense en la Supercopa de Extremadura. Todavía no se conoce fecha y lugar oficial.

HOY

HOYCalamonte

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Calamonte
    • Anunciantes