(De iqda a dcha) Mª Belén Díaz, Marta Figueroa, Ainhoa Trinidad y Teresa Tirado durante el Campeonato de Europa en Italia.
(De iqda a dcha) Mª Belén Díaz, Marta Figueroa, Ainhoa Trinidad y Teresa Tirado durante el Campeonato de Europa en Italia. / :: Cedida

Las piragüistas extremeñas califican de éxito su campeonato europeo en Italia

Las palistas extremeñas, María Belén Díaz, Teresa Tirado, Marta Figueroa y Ainhoa Trinidad han participado en el Campeonato de Europa de piragüismo celebrado del 28 de junio al 1 de julio en Auronzo di Cadore, al norte de Italia.

Según la nota difundida en las redes sociales por la Federación Extremeña de Piragüismo, califican de rotundo éxito el Campeonato de Europa realizado por las extremeñas donde han participado en diferentes modalidades.

Cada una de las participantes ha dejado sus propias sensaciones tras la competición. Mª Belén Díaz ha afirmado que se siente «Muy feliz de mi cuarto puesto, es verdad que en los últimos metros había mucho oleaje y viento pero era igual para todas y yo conseguí sacar lo mejor de mí para logar quedarme a las puertas del pódium».

Teresa Tirado por ejemplo ha destacado su mejoría en relación al año anterior: « Estoy muy contenta con la mejoría que he tenido del año pasado a este, donde he conseguido un noveno puesto en el K4 500 metros y me he quedado muy cerca de poder entrar en la Final A del K1 200».

En el caso de las Calamonteñas. Ainhoa Trinidad ha resaltado la experiencia alcanzada en estos campeonatos europeos y ha dicho que « Este Campeonato ha sido una gran experiencia para mí, al tratarse de mi primera competición internacional y aunque no entre en la final me vengo con buen sabor de boca».

Por último, Marta Figueroa ha señalado el esfuerzo y las dificultades para las palistas «mis sensaciones fueron muy buenas, pasamos el 300 metros en quinta posición pero en los 200 metros restante el oleaje, el viento y las fuerzas nos fallaron para conseguir un merecido noveno puesto en la distancia olímpica del K4 500 metros Sub23».

De esta manera, cada una de las palistas extremeñas destacaron su paso por un Campeonato de Europa que va quedar en sus retinas por la experiencia vivida y por representar a su país. Algo que está al alcance de muy pocas elegidas.

La próxima competición a la que asistirán las extremeñas será el Campeonato de España de Sprint Olímpico que se celebra del 13 al 15 de Julio en Verducido (Pontevedra).

HOY

HOYCalamonte

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Calamonte
    • Anunciantes