El Calamonte UD tras ganar el Torneo del Emigrante al Torremejía el 14 de agosto.
El Calamonte UD tras ganar el Torneo del Emigrante al Torremejía el 14 de agosto. / ::M.Moreno

El Calamonte UD presenta galones durante su primera pretemporada

  • Cuerpo técnico, jugadores y directiva trabajan con ilusión para su estreno en la segunda división regional el 16 de septiembre

El Calamonte Unión Deportiva está en plena pretemporada. Lleva más de un mes jugando en distintas localidades, haciendo parada en Solana de los Barros, La Zarza y dos partidos en el municipal de Calamonte, donde ha disputado un triangular y el último partido contra el Torremejía en el Trofeo de las Fiestas del Emigrante. Estos han sido sus encuentros hasta ahora.

El Calamonte UD jugará en la segunda división extremeña. Su cuerpo técnico está formado por dos entrenadores, Feliciano (Ciani) Fernández Álvarez como primer entrenador y Félix Fernández Moreno como segundo. Además, la joven Saray Moreno Moreno es la encargada de la preparación física de los jugadores y Tomás Miranda García el entrenador de porteros.

Plantilla amplia

El ‘bendito’ problema con el que se encuentra el cuerpo técnico a día de hoy es la cantidad de jugadores que tiene antes de comenzar la competición. En concreto 26, de los que habrá que hacer una selección. Sin embargo, ambos entrenadores coinciden en que les gustaría contar con todos porque, además, son chicos que han tenido en categorías inferiores.

En cuanto al balance de la pretemporada, Félix Fernández destaca el primer partido, que fue directamente con un equipo de tercera división como es el Olivenza Fútbol Club. Aunque el encuentro se disputó durante un triangular en el municipal de Calamonte, las sensaciones por parte de Fernández, son buenas «porque se trabajó muy bien las líneas defensivas y los primeros 20 minutos respondieron bien, hasta que el físico se notó». Pero en términos generales la pretemporada está siendo muy positiva e ilusionante.

El Calamonte UD que viene pretende salir con el balón jugado desde atrás, «esta es nuestra filosofía y estamos trabajando para que los chavales asimilen el sistema», afirma Félix. Además, buscan un juego con una identidad propia «para cuando vengan los aficionados a vernos, sepan a qué jugamos», asegura.

Por su parte, Ciani destaca que al haber tenido a la gran mayoría de los jóvenes jugadores en las categorías inferiores, «lo que hemos trabajado es la toma de decisiones rápidas, entonces tienen asimilado el tener la pelota y en eso estamos trabajando ». A modo de reflexión, Ciani explica que «el estilo de juego de la pelota controlada, o el buen trato del balón, no es ni mejor ni peor que otros estilos de menos elaboración de juego, simplemente que nosotros hemos elegido este modelo de juego».

Para esto, es indispensable una zaga que sepa jugar bien la pelota para darle salida con criterio. En cuanto al centro del campo, ambos técnicos coinciden en la buena técnica de sus jugadores que saben muy bien lo que tienen que hacer «varios de ellos estaban el año pasado en juveniles, tienen mucha capacidad de sacrificio y cuando se tienen que poner el mono de trabajo achuchan bien. Además, trabajan como grupo y eso es muy positivo», apunta Ciani. Félix cuenta que el equipo está muy equilibrado «porque tenemos juego interior con futbolistas muy inteligentes y chicos hábiles por las bandas que conectan bien con los delanteros». Precisamente, los delanteros que tiene el CUD son de «gran versatilidad como Perico y Alfonso que son delanteros natos». Alfonso llega del Quintana de la Serena con la friolera de 20 goles durante la pasada temporada. Los entrenadores están encantados de tenerle en el equipo.

La plantilla, a fecha del 20 de agosto, está formada por Enrique, Miguel, Juanjo, Juan Pedro, Rubiales, Carlos Suizo, Manuel, Bernardo, Santi, José Luís, Juan Antonio, Fernando, Rubén, Diego, Martín, Iván, José Manuel, Francis, Eugenio Vilorta, Perico, Diego, Alfonso, Mario, Alberto, Iván y Carlos. «Venimos a sumar»

Presidente Fernando Tapia

Felipe J. Delgado

«Nuestra intención es que los chavales que estaban jugando a fútbol fuera del pueblo, puedan hacerlo aquí. No estamos en contra de nadie ni somos una nueva ‘Juve’. Venimos a sumar». Así se muestra Fernando Tapia, uno de los responsables del Calamonte Unión Deportiva (CUD), a pocas semanas de que empiece la Liga. «No hemos tocado a ningún jugador de la primera plantilla del Calamonte ni lo haremos. Con nosotros algunos de los jugadores que estaban fuera y que o no jugaban en el primer equipo del pueblo o los que quieren estar con nosotros.

La idea es ilusionar, jugar y mostrar el potencial deportivo y futbolístico de Calamonte», afirma Tapia. Como todos los comienzos, siempre es complicado arrancar, señala Tapia y ha habido obstáculos que superar. «Contamos con un gran grupo. Queremos que esto sea una gran familia en lo personal y en lo futbolístico, estamos satisfechos con las sensaciones que hemos tenido. Hemos ganado los dos partidos. Por penaltis, vale, pero los hemos ganado», reconoce sonriendo.

Junto a Tapia, Juan Alfonso Rodríguez, Felipe Fernández, Francisco Rodríguez y Gervasio Barrena conforman el ‘staff ’ directivo.

HOY

HOYCalamonte

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Calamonte
    • Anunciantes