Perdigón encara a Botello.
Perdigón encara a Botello. / :: DELGADO

El muro infranqueable

  • El Calamonte no pudo doblegar las líneas de un Racing Valverdeño que cerró filas y aguantó el tipo pese al asfixiante calor.

Ni Daenerys Targaryen a lomos de dragones hubiera logrado superar ‘el muro’ que José Durán planteó. Los de Valverde hicieron su encuentro: cerraron espacios y cedieron la iniciativa a un Calamonte que lo intentó por bandas, por el centro, con incorporaciones de segundas líneas, con pases atrás tras ganar la línea de fondo, con disparos desde la frontal… no hubo forma. El Racing Valverdeño logró el objetivo de puntuar fuera de casa y dejó claras algunas cosas: sabe a qué juega, lo hace como equipo, pone intensidad… y va a sufrir en la categoría «Tendremos que aprender a jugar sufriendo», apuntó el técnico valverdeño al final del encuentro, satisfecho por un punto «en un campo difícil ante un rival que juega y toca muy bien», señaló.

El Calamonte se presentaba ante su parroquia buscando la primera victoria tras el empate de la primera jornada. Deja muy buenas sensaciones el equipo de Alberto Ortiz, trabajado técnica y tácticamente. Busca el técnico local que el equipo mueva rápido el balón, abrir las bandas y, sobre todo, que los movimientos de balón se hagan con la meta de cara. Enorme Juanan en eso. Sin arriesgar, sin equivocarse…

Los visitantes dejaron la iniciativa del juego a los blancos. Poco duró la apuesta ofensiva racinguista. No podía seguir ni mantener ese ritmo. Su apuesta, tan válida como otra, pasa por defender y buscar los contragolpes. Dispuso de oportunidades, en especial a balón parado, y en alguna salida estando ya el Calamonte volcado en ataque.

Jorge Caballero fue una auténtica pesadilla para Samu, que aguantó el tipo. Ayudado por Aitor y Álex Bravo, logró cerrar una línea de defensa arropada por el centro del campo. Exquisito Borja Romero que afeó a un aficionado local los insultos instándole a animar a su equipo. Aunque se llevó una tarjeta por ese reproche Peñato hizo todo lo que estuvo en sus pies para superar a Alonso, señor de la meta (guardián de la noche, todo de negro) y el más destacado de los de Valverde. Y el calor, con un cielo que amenazaba con caerse sobre nuestras cabezas’ marcó el partido: la mañana era larga, clara y albergaba calor.

CD Calamonte: José Fuentes; Ramón (Enrique, min, 56), Pity, Parra, Eloy (Jesús Torero, min. 75); Juanan, Juanjo (Hormigo, min. 69),Ñoño, Jorge Caballero, Écija y Peñato.

R.C. Valverdeño: Alonso; Loiro (Conde, min. 73) Aitor. Rober, Álex Bravo, Samu; Botello, Silveiro (Jonás, min. 73), Borja Romero, Josema y Alberto (Toro, min. 57).

HOY

HOYCalamonte

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Calamonte
    • Anunciantes