Miguel Periáñez luciendo medalla de oro y bandera de España.
Miguel Periáñez luciendo medalla de oro y bandera de España. / ::M.P

Miguel Periáñez Campeón del Mundo en Málaga

  • Todavía tiene que participar el próximo lunes, día 10 de septiembre, en la prueba de 10 km y el viernes 14 en los 20 km marcha

El calamonteño Miguel Periáñez, lo ha vuelto a hacer en el XXIII Campeonato del Mundo de Atletismo que se celebra del 4 al 16 de septiembre en la capital de la Costa del Sol, en Málaga. El escenario elegido por la organización ha sido el Palacio de Deportes de José María Martín Carpena.

El campeón Periáñez, lograba ayer día 6 de septiembre, la medalla de oro en los 5 km marcha en categoría Máster-55, con un tiempo de 23:10.37. Segundo, a 11 segundos entraba el atleta estadounidense Ray Sharp y tercero, a 30 segundos, el portugués Francisco Reis.

Según indica el campeón del mundo, la carrera se desarrolló en la pista de atletismo de la universidad de Málaga en una mañana fresca con algo de viento, «pero hacía un tiempo magnífico para hacer deporte».

Más competiciones

Por otra parte, el atleta campeón calamonteño, estará presente el próximo lunes, día 10 de septiembre, en la prueba de 10 km y el viernes 14 en los 20 km marcha. Una serie de carreras que Periáñez afronta con total normalidad y frescura.

Según cuenta el atleta máster, entre competición y competición realiza ejercicios de recuperación y entrenamientos por las mañanas. El resto del tiempo lo pasa visitando las playas de la Costa del Sol junto a su mujer, que le acompaña durante los 13 días de competición.

HOY

HOYCalamonte

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Calamonte
    • Anunciantes