Un agente sanciona un vehículo mal estacionado.
Un agente sanciona un vehículo mal estacionado. / DELGADO

La Policía Local carece de una PDA operativa

  • Los agentes tienen un dispositivo móvil con la batería averiada y uno nuevo que no es compatible con el organismo recaudador

La Policía Local de Calamonte se encuentra, desde hace unas semanas, sin una PDA operativa. Este instrumento, Asistente Digital Personal, permitía a los agentes del cuerpo de la policía local tramitar sanciones desde el mismo lugar en que las efectuaban. Según ha podido saber HOY, desde hace unas semanas los “municipales” no cuentan con este instrumento de trabajo ya que, la que disponían tiene la batería en mal estado y la nueva, adquirida por el Ayuntamiento, no cumple los requisitos que el OAR, organismo autónomo de recaudación , establece.

Desde el Ayuntamiento han afirmado que adquirieron la nueva PDA con las indicaciones que se le habían dado, pero el terminal comprado no se ajusta a los requisitos del organismo sancionador, por lo que hay que proceder a su sustitución, algo que está intentando hacer el Ayuntamiento a través del punto de compra o del propio distribuidor, ya que el terminal ni siquiera se ha llegado a usar.

Mientras, y según Juan Francisco Moreno, concejal delegado de Tráfico, el Ayuntamiento ya ha procedido a encargar una batería para la PDA antigua, que sigue estando operativa. Como consecuencia de la carencia de este dispositivo electrónico, los agentes están sancionado con el boletín de denuncias, el de tres copias, que posteriormente se remite al OAR. El trámite sancionador es el mismo, las denuncias se tramitan igual y se notifican de modo muy parecido. Eso sí, con el boletín escrito a mano.

HOY

HOYCalamonte

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Calamonte
    • Anunciantes