El homenaje a las mujeres asesinadas por sus parejas cubre de velas la plaza
/ La plaza se llenó de velas. DELGADO

El homenaje a las mujeres asesinadas por sus parejas cubre de velas la plaza

  • Cuarenta y ocho velas, una por cada una de las mujeres asesinadas en 2015 a manos de sus parejas o exparejas, fue el acto central del homenaje que los calamonteños quisieron rendir a estas mujeres y manifestar su postura contraria a la violencia.

“Los asesinatos de las mujeres son la punta del iceberg de otros tipos de violencia llevada a cabo contra ellas. El lugar de procedencia, la orientación sexual y la capacidad laboral son otros”. Así lo señaló Rocío Ruiz, la responsable del área de servicios sociales del ayuntamiento de Calamonte durante el acto institucional que se celebró en la tarde-noche de este miércoles en la plaza de España.

Cerca de doscientas personas acudieron a mostrar su repulsa por estos asesinatos (1389 mujeres asesinadas desde 1995 solo en España) y su compromiso ante este maltrato, que afecta también a los menores, que también son víctimas.

En el acto estuvieron presentes representantes de todos los partidos políticos. Además, algunos de los chicos de APNES también participaron en este sencillo homenaje que en primer lugar formó un lazo con 48 velas (una por cada una de las mujeres asesinadas) y posteriormente, todos los asistentes colocaron velas alrededor de este lazo.

Junto a este enorme lazo, el Partido Popular situó un lienzo blanco con manos estampadas en azul y tarjetas con el logo que el Partido Popular empleó durante las elecciones regionales en un acto que pretendía estar alejado de politización alguna y que solo pretendía mostrar el rechazo a la violencia de género.

El acto concluyó con la actuación de La Suite, que interpretó una canción de la extremeña Bebe en la que la artista mostraba su repulsa a este maltrato porque el machismo mata, como señaló Ruiz durante sus palabras.

HOY

HOYCalamonte

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Calamonte
    • Anunciantes