Monago, durante su intervención en Calamonte
Monago, durante su intervención en Calamonte / . PP

Monago reprocha al PSOE regional usar "trucos de la vieja política"

  • El popular Jose Antonio Monago, con motivo de las elecciones generales del próximo 20 de diciembre, visitó este lunes Calamonte, donde ofreció un mitin acompañado por Andrea Levy, vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular, Teresa Angulo, candidata popular al congreso, y Salvador Álvarez

El presidente del Partido Popular, José Antonio Monago, afirmó en Calamonte que “tiene gracia que quien puso en peligro el sistema de pensiones ahora venga a salvarlas”, en referencia al Partido socialista. Monago reprochó al PSOE “los trucos de la vieja política”, en referencia al retraso en el abono de las ayudas de la PAC a agricultores y ganaderos extremeños. Monago ironizó dando las gracias a Vara, en nombre de miles de agricultores, señalando que se han retenido los pagos para pagarlos cuatro días antes de las elecciones y señaló que dos meses de retraso es un ejemplo de falta de sensibilidad con los agricultores extremeños que tenían que haber cobrado las ayudas de la PAC en el mes de octubre.

José Antonio Monago concretó la oferta electoral del PP en seguir bajando los impuestos, “como lo hicimos en Extremadura”, afirmó. “Los demás, señaló Monago, “quieren subir los impuestos y el PSOE dice que para salvar las pensiones”, apuntó. “Tiene gracia que quien puso en peligro el sistema de pensiones ahora venga a salvar las pensiones”, puntualizó.

El PP hizo reformas pero ningún ajuste de las pensiones. Sobre ello, subrayó que el PP no solo ha garantizado por ley que las pensiones nunca más se puedan volver a bajar, si no que “queremos seguir desarrollando el sistema para que las pensiones cada vez sean más justas y equitativas”. En este sentido, Monago también destacó la medida avanzada por Rajoy por la que se eximirá del pago del IRPF a las personas que decidan seguir trabajando una vez alcancen la edad de jubilación.

Impuestos

Una parte destacable de la intervención de José Antonio Monago estuvo dedicada a esbozar las propuestas anunciadas por el candidato del PP, Mariano Rajoy, dirigidas a los empresarios que contraten a trabajadores por tiempo indefinido o que conviertan contratos temporales en contratos indefinidos. En ambos casos se les bonificará la cotización de los primeros 500 euros de sueldo durante cuatro años. Asimismo, ha explicado que el PP propone planes específicos para la contratación de jóvenes, mujeres y parados de larga duración.

En esta línea, destacó que los parados de larga duración que pongan en marcha su propio negocio no tendrán que pagar el Impuesto de la Renta sobre las Personas Físicas en los dos primeros años. Una exención que se extenderá a los jóvenes que encuentren su primer empleo durante el primer año.

El PP no se quedará ahí, afirmó, y por ello, el compromiso es que en la próxima legislatura se bajará en dos puntos el tramo inferior y superior del IRPF y se aprobarán nuevas deducciones fiscales en forma de cheques familiares y deducciones fiscales para los discapacitados que encuentren un empleo o para las familias que realicen una adopción internacional.

En el acto también intervinieron Salvador Álvarez, presidente comarcal del PP, Teresa Angulo, candidata al Congreso por la provincia de Badajoz, y Andrea Levy, vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular y diputada en el Parlamento de Cataluña.

HOY

HOYCalamonte

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Calamonte
    • Anunciantes